domingo, julio 3, 2022
No menu items!

Terraform Labs’ Empleados investigados por manipulación intencionada de los precios de LUNA y UST – ¿Terra 2.0 está en peligro?

Обязательно к прочтению
¿Qué es el Terra?

Las autoridades surcoreanas han iniciado consultas sobre La caída del ecosistema de Terra que se desarrolló a principios de este mes.

Según informan los medios locales, los fiscales coreanos han convocado a todos los antiguos empleados de Terraform Labs para investigar si hubo manipulación interna de precios, entre otras cuestiones.

La fiscalía coreana investiga al personal de Terraform Labs

La unidad conjunta de investigación de delitos financieros y de valores de la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl ha citado a los empleados de Terraform que formaron parte de los primeros desarrollos del ecosistema Terra allá por 2019, según informa la casa de medios local JTBC informó el sábado.

Uno de estos empleados supuestamente reveló que el equipo tenía dudas sobre el diseño de la stablecoin una criptodivisa con una volatilidad extremadamente baja, a veces utilizada como medio de diversificación de la cartera. Algunos ejemplos son la criptodivisa respaldada por oro o la criptodivisa vinculada al dinero fiduciario. TerraUSD (UST) desde el principio. Además, afirman que habían advertido al director general de Terraform Labs, Do Kwon, de que el mecanismo algorítmico no era infalible y que la stablecoin podría entrar en caída libre si perdía su vinculación con el dólar. Sin embargo, Kwon siguió adelante con el lanzamiento.

«Incluso en ese momento, se advirtió que podría haber un colapso en cualquier momento, pero el director general Kwon Do-hyeong forzó el lanzamiento de la moneda», declaró el empleado anónimo.

Los fiscales están investigando si Kwon ignoró intencionadamente los defectos de diseño de UST antes del lanzamiento, al tiempo que investigan la posible manipulación de precios dentro de la empresa. Además, las autoridades están investigando si las bolsas de criptomonedas locales pasaron por los procedimientos de cotización adecuados antes de cotizar UST y su token complementario LUNA.

Hace apenas unos días, los reguladores de Corea del Sur organizaron una reunión de emergencia con representantes de las principales bolsas de criptomonedas para examinar si habían implementado protecciones adecuadas para los inversores tras el cataclismo de 40.000 millones de dólares de Terra.

Algunos informes han insinuado que Kwon había disuelto la rama surcoreana días antes del colapso Algunos afirman que el director general se decidió por la resolución en un intento de evadir impuestos.

¿Se verá Terra 2.0 afectada por estas investigaciones?

UST y LUNA situación en la que se produce un movimiento ascendente continuo en el precio de una criptodivisa. A menudo se utiliza en las comunidades para preguntarse cuándo una criptodivisa experimentará tal fenómeno, diciendo "¿Cuándo luna?" Suele combinarse con "¿Cuándo Lambo?". se precipitaron a cero en un abrir y cerrar se refiere al precio de cierre; es similar al mismo término utilizado en el comercio de acciones. de ojos, borrando miles de millones de dólares de valor. Un gran número de inversores que perdieron mucho dinero en el evento ya haninitiated legal action against Do Kwon.

La noticia de que los fiscales coreanos han iniciado una investigación oficial sobre la espectacular caída de los tokens duales llega en el momento en que Terraform Labs lanza una nueva versión de la blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. Terra, «Terra 2.0», para recuperar el ecosistema y asegurar el crecimiento a largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. plazo.

La LUNA recién acuñada (marcada como LUNA 2 en algunas bolsas) se cotizó a un precio inicial de unos 18 dólares. Llegó a alcanzar un máximo de 19,53 dólares poco después de que los tokens se distribuyeran a los inversores, antes de perder el 71% de su valor inicial. El token está cambiando de manos a 8,75 dólares en el momento de escribir este artículo.

Mientras tanto, algunos expertos creen que la confianza en el ecosistema de Terra se ha perdido por completo a pesar del gran plan de reactivación. El cocreador de Dogecoin, Billy Markus, ha sugerido previamente que quienes inviertan en Terra 2.0 «mostrarán al mundo lo verdaderamente tontos que son los criptojugadores».

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This