lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

¿Es definitiva la decisión de Musk de cancelar el acuerdo con Twitter?

Una lectura obligada

La oferta de Elon Musk para comprar Twitter -y su consiguiente marcha atrás- ha suscitado algunas preguntas interesantes. Muchos se preguntan si esa marcha atrás confirma que Musk no comprará Twitter después de todo. Es seguro decir que esta historia está lejos de terminar, aunque los cambios están en el horizonte para las plataformas de medios sociales.

Elon Musk y Twitter aún no han terminado

El mundo se sorprendió cuando la gente descubrió los planes de Elon Musk para adquirir Twitter. Musk no sólo iba a adquirir el gigante de las redes sociales, sino que estaba dispuesto a pagar mucho dinero -muy por encima de la valoración actual de la empresa- para hacerse con el control total de la misma. Más sorprendente aún fue el hecho de que los accionistas de Twitter estuvieran ansiosos por vender, ya que ganarían mucho más valor por acción de lo que el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. les permitiría de otro modo.

Como suele ocurrir con este tipo de «acuerdos», nada sale como la gente quisiera. Aunque Elon Musk mantuvo su compromiso de comprar Twitter, empezaron a aparecer grietas en la fachada. A pesar de obtener la aprobación de los accionistas, el acuerdo finalmente no se llevó a cabo. Musk quería que Twitter revelara cuántos de sus usuarios son bots software automatizado que puede llevar a cabo tareas como las operaciones con criptomonedas. y cuentas falsas. Sin embargo, el gigante de las redes sociales no está dispuesto a hacer públicas esas cifras, ni tiene intención de seguir investigando el asunto.

Debido a que los datos siguen envueltos en el misterio, Elon Musk decidió retirarse por completo del acuerdo. Una decisión sensata para algunos, aunque todos los demás tienen una visión más complicada del asunto. Sin embargo, echarse atrás en un acuerdo que los accionistas han aprobado es difícil.

Resolver el acuerdo en los tribunales sería la opción contrato que da al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un activo o instrumento subyacente a un precio de ejercicio determinado. lógica, y se ha fijado una fecha judicial para el 17 de octubre de 2022. Sin embargo, Twitter demandará a Elon Musk, que contrademandado la empresa a principios de esta semana. Después de todo, una compra de 44.000 millones de dólares pende de un hilo.

¿Así que el trato se cancela?

No es difícil entender por qué la gente asume automáticamente que este acuerdo nunca saldrá adelante debido a que los tribunales tienen que resolver la disputa entre ambas partes. En realidad, no supone ningún esfuerzo presentar una demanda en Estados Unidos por cualquier motivo, pero aún hay mucho tiempo para que Elon Musk y Twitter lleguen a un acuerdo. Estas demandas son probablemente una táctica de negociación más que otra cosa.

Musk se beneficiaría de presionar a Twitter para que ceda a sus exigencias o rebaje el precio de 44.000 millones de dólares si la empresa no cumple con los requisitos. Twitter y sus accionistas se benefician de que un juez obligue a Musk a pagar los 44.000 millones de dólares si sigue obstinado. Ambas partes tienen algo que ganar acudiendo a los tribunales, aunque parece poco probable que llegue algo ante un juez.

¿Y los usuarios y accionistas?

No todos los accionistas de Twitter están contentos con este procedimiento, lo cual es bastante normal. Un accionista, que responde al nombre de Luigi Crispo, presentó una demanda contra Elon Musk para obligarle a cerrar se refiere al precio de cierre; es similar al mismo término utilizado en el comercio de acciones. el trato y concederle una indemnización por las pérdidas causadas. Un individuo que lleva a la persona más rica del mundo a los tribunales parece un poco inútil, aunque crea más presión sobre Elon para que siga adelante con el acuerdo. Es probablemente otra táctica de negociación, aunque crea un giro interesante.

Sin embargo, toda esta discusión de ida y vuelta entre Twitter y Elon Musk no beneficiará al usuario medio de la plataforma. Twitter se enfrenta a una caída de ingresos y a disputas internas en la compañía, lo que no es beneficioso. Además, los usuarios deben preguntarse si la presencia de Elon Musk en el timón beneficiaría el enfoque de Twitter sobre la libertad de expresión o tendría el efecto contrario. En todo caso, cualquier medio social controlado por un individuo -o un grupo de accionistas- creará un riesgo de censura, exclusión, etc.

Además, los usuarios que dependen de plataformas como Twitter para la creación de contenidos pueden tener problemas en el futuro. Por suerte, pueden sortear esos problemas integrando soluciones como Pip , permitiéndoles enviar y recibir dinero en cualquier plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas social y reclamando sus etiquetas únicas. Es una potente solución capaz de llevar las redes sociales Web2, como Twitter o Facebook, a la era Web3. Siempre que un usuario tenga un perfil social, puede vincularlo a su nueva identidad Web3 y pagar o recibir dinero al instante.

Incluso si Elon Musk comprara Twitter, parece poco probable que impida soluciones como Pip. En todo caso, la herramienta podría darle una idea de cómo transformar Twitter en una plataforma que dé a sus usuarios en lugar de quitarles.

Además, Twitter ha estado en conversaciones con Stripe para apoyar las transacciones de stablecoin una criptodivisa con una volatilidad extremadamente baja, a veces utilizada como medio de diversificación de la cartera. Algunos ejemplos son la criptodivisa respaldada por oro o la criptodivisa vinculada al dinero fiduciario. de USD Coin (moneda estadounidense) confirmando aún más el potencial de los pagos con criptomonedas en las plataformas de las redes sociales.

Está claro que la gente quiere un cambio y exige libertad de expresión e inclusión, así como servicios financieros conectados a su presencia social. Será interesante ver cómo Musk maneja esos aspectos como el nuevo futuro propietario de Twitter, que sigue siendo el resultado más probable de la actual debacle plagada de demandas.

Últimas noticias

Zalmoxis, un juego de nivel 3A, ha aterrizado en el MEXC Launchpad – Juega con 10 MX o USDT

El evento más reciente se celebrará en la plataforma de lanzamiento de la plataforma de comercio de criptomonedas MEXC...

More Articles Like This