martes, julio 5, 2022
No menu items!

¿Es FTX una forma segura de comerciar con criptomonedas?

Обязательно к прочтению

FTX se encuentra entre las bolsas de criptomonedas más populares del mundo. Con más de 10.000 millones de dólares negociados cada día a través de la plataforma, muchos criptonautas se preguntan si vale la pena utilizarla. La principal preocupación de los criptocomerciantes de todo el mundo a la hora de elegir un exchange es su seguridad.

Hoy analizaremos si FTX es capaz de superar el estándar de la industria en lo que respecta a la seguridad.

FTX en un vistazo

FTX fue fundada en mayo de 2019 por Gary Wang y Sam Bankman-Fried. El primero es un emprendedor en serie y novelista con múltiples éxitos a sus espaldas mientras que el segundo es un emprendedor de gran éxito y graduado del MIT,

En septiembre de 2021, FTX decidió trasladar su sede de Hong Kong a las Bahamas ante la prohibición de todas las criptomonedas por parte del Banco Popular de China.

FTX está diseñado para ofrecer una bolsa en la jerga criptográfica se refiere a una gran cantidad de una criptodivisa específica. También (pero con menos frecuencia) se utiliza para referirse al contenido de la cartera de criptomonedas de un individuo. de criptomonedas que ofrezca operaciones con derivados y opciones al tiempo que mantiene un grado de facilidad de uso. La bolsa se considera altamente segura debido a que no se ha visto involucrada en ninguna violación de datos o escándalo desde su creación.

El Plataforma FTX pretende ser lo suficientemente profundo para que los traders profesionales puedan utilizar funciones y estrategias avanzadas, sin que resulte abrumador para los principiantes. FTX también tiene su propio token nativo (FTT), así como un procesador de pagos de bajo coste llamado FTX pay.

¿Cómo garantiza FTX su seguridad?

Mantener la protección de las cuentas en primer plano

FTX tiene un gran número de características de seguridad asegurando que su cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / permanezca protegida.

La bolsa utiliza una combinación de tecnología de cartera una colección de criptodivisas o criptoactivos en manos de una empresa de inversión, un fondo de cobertura, una institución financiera o un individuo. fría y 2FA para mantener tu cuenta a salvo de hackeos. Además, puedes poner en una lista blanca determinadas direcciones IP, de modo que sólo se pueda acceder a tu cuenta desde determinadas IP. También puede hacer que algunas direcciones IP sólo puedan ver su cuenta, pero no interactuar con sus fondos de manera significativa.

FTX también entiende que la gente a veces querrá dar acceso a sus cuentas a alguien. Por ello, FTX le permite configurar subcuentas en las que puede dar a alguien acceso sólo a una parte determinada de su cuenta. Por ejemplo, puede configurar una subcuenta que sea de sólo lectura, lo que permite a las personas con ese inicio de sesión ver su cuenta, pero no operar o retirar fondos.

Por último, FTX hace obligatoria la autenticación la autenticación es un proceso que confirma la identidad de un usuario mediante contraseñas, códigos SMS, huellas dactilares y otras formas de prueba de propiedad antes de concederle acceso a información sensible y/o personal. de dos factores (2FA) para realizar cualquier tipo de transacción en su cuenta.

Dificultar las retiradas para los piratas informáticos

La mayoría de los piratas informáticos tratarán de retirar los fondos de una cuenta robada lo más rápidamente posible para no ser atrapados. FTX combate esto de muchas maneras:

  • Una vez que se cambian los datos cruciales de la cuenta (como el 2FA o su contraseña), los retiros se bloquean durante 24 horas.
  • Puedes poner en la lista blanca carteras específicas para que el hacker no tenga forma de retirar fondos a su propia cartera.
  • Las retiradas tienen su propio 2FA y contraseña
  • FTX utiliza KYT (Know Your Transaction) para garantizar que los usuarios con cuentas de alto riesgo tengan que pasar por un proceso de revisión humana antes de que se les permita retirar fondos.

De este modo, tendrá tiempo suficiente para ponerse en contacto con el servicio de asistencia en caso de infracción de la cuenta y recuperarla.

Fondo de liquidez la facilidad con la que se puede comprar y vender una criptodivisa sin que ello afecte al precio global del mercado. de fondo

FTX tiene un fondo de liquidez masivo . Esto permite a FTX tener siempre fondos suficientes para cubrir cualquier crisis que pueda surgir. De hecho, tienen más fondos en su fondo de liquidez de respaldo que los que hay en las cuentas de alto riesgo.

Historial

FTX nunca ha sido parte de una violación de datos o un escándalo de seguridad. Teniendo en cuenta que es un gran intercambio con millones de usuarios, esto es un gran testimonio de su seguridad.

La plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas también supervisa continuamente toda la actividad utilizando Know Your Transaction, un software contra el blanqueo de capitales en tiempo real. Siempre que el software detecta una actividad sospechosa, FTX se asegura de que la transacción es válida.

Por último, FTX siempre mantiene a sus usuarios informados de los intentos de inicio de sesión. Incluso si alguien simplemente intenta utilizar su nombre de usuario y contraseña sin 2FA, recibirá una notificación de FTX para estar seguro.

Acuñar y depositar NFT token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. con seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario.

FTX permite acuñar y depositar NFT (Solana y Ethereum)

FTX permite a sus usuarios acuñar y depositar fácilmente sus NFT en FTX. La plataforma pretende ofrecer una forma sencilla e intuitiva para que sus usuarios acuñen sus NFT y los presenten ante los millones de operadores que utilizan FTX en todo el mundo. FTX es compatible con los estándares ERC721 y ERC1155, los dos estándares de NFT más populares en la actualidad.

Publicar NFTs token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. en FTX es bastante fácil, ya que la plataforma te lleva de la mano durante todo el proceso. Cabe destacar que FTX sólo publica las NFTs que aprueba para garantizar que la plataforma sólo alberga proyectos de alta calidad. Enviar una NFT a su proceso de aprobación cuesta 3 dólares, que se pueden pagar con cualquier criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. admitida en la plataforma.

FTX provides one of the safest ways to deposit NFTs on the market. Due to its robust account protection and security-first approach, FTX maintains its place as one of the safest places to deal with NFTs. In contrast to this, OpenSea, the most popular NFT marketplace has already been part of 2 security breaches.

Teniendo en cuenta todo esto, FTX es uno de los intercambios de criptodivisas más seguros de la actualidad, si no el más seguro. Con su sólido sistema de protección de cuentas, su gran fondo de liquidez de fondo y su impecable historial hasta ahora.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This