lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

La Fed publica información adicional para participar en los mercados de criptomonedas

Una lectura obligada

A pesar de la caída de los precios de las criptomonedas, que ha hecho que la capitalización total del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. mundial de criptomonedas se reduzca de aproximadamente 2,4 billones de dólares a principios de este año a 1,1 billones de dólares al cierre de esta edición, las instituciones siguen interesadas en las oportunidades de participar en los mercados de criptomonedas.

El Banco de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) ha proporcionado información adicional para las organizaciones bancarias supervisadas que participan o buscan participar en actividades relacionadas con los criptoactivos. Por el contrario, los mercados de criptomonedas han presentado oportunidades; también conllevan diversos riesgos, entre los que se incluyen la ciberseguridad, el blanqueo de capitales, la protección del consumidor, el cumplimiento legal y los riesgos tecnológicos.

Según el comunicado de prensa de la Fed, las organizaciones bancarias deben demostrar su capacidad para gestionar los riesgos que plantean las actividades relacionadas con las criptomonedas. El comunicado de prensa afirmaba que: «Una organización bancaria supervisada debe, antes de participar en estas actividades, contar con sistemas, gestión de riesgos y controles adecuados para llevar a cabo dichas actividades de manera segura y sólida y en consonancia con todas las leyes aplicables, incluidos los estatutos y reglamentos de protección del consumidor aplicables».

Las organizaciones bancarias también están obligadas a notificar a la Fed si realizan o pretenden realizar actividades relacionadas con las criptomonedas. El comunicado de la Fed enfatiza que: «Cualquier organización bancaria supervisada que ya esté participando en actividades relacionadas con los criptoactivos debe notificar a su punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. de contacto de supervisión principal en la Reserva Federal con prontitud sobre la participación en tales actividades, si no lo ha hecho ya».

El comunicado de prensa aconseja a las organizaciones bancarias supervisadas que sólo se dediquen a actividades relacionadas con las criptomonedas legalmente permitidas por las leyes estatales y federales aplicables y que cumplan con los requisitos de información.

El 15 de agosto de 2022, la Junta de la Reserva Federal anunció las directrices definitivas que los Bancos de la Reserva pueden utilizar para revisar las solicitudes de acceso a las cuentas y servicios de pago de la Reserva Federal. «Las nuevas directrices proporcionan un proceso coherente y transparente para evaluar las solicitudes de cuentas de la Reserva Federal y el acceso a los servicios de pago con el fin de apoyar un sistema de pagos seguro, inclusivo e innovador». dijo la vicepresidenta Lael Brainard.

En junio de 2022, el banco Custodia la custodia es la capacidad legal de una institución financiera de guardar y preservar los activos financieros de sus clientes para evitar el robo o la pérdida de activos. demandó a la Junta de la Reserva Federal y al Banco de la Reserva Federal de Kansas City por un retraso en la solicitud de una cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / maestra. La cuenta maestra proporciona a los bancos acceso directo a los sistemas de pago de la Fed, lo que les permite ofrecer diversos productos y servicios financieros y nuevos a un menor coste.

La reciente información adicional y las directrices finales de la Fed demuestran que los mercados de criptomonedas no pueden ser simplemente ignorados. La supervisión de los reguladores será necesaria para el crecimiento responsable y la innovación en los mercados de criptomonedas.

Últimas noticias

Zalmoxis, un juego de nivel 3A, ha aterrizado en el MEXC Launchpad – Juega con 10 MX o USDT

El evento más reciente se celebrará en la plataforma de lanzamiento de la plataforma de comercio de criptomonedas MEXC...

More Articles Like This