martes, julio 5, 2022
No menu items!

Funcionarios del Banco de la Reserva de la India advierten de la dolarización de la economía si se adoptan las criptomonedas

Обязательно к прочтению

Altos funcionarios del Banco de la Reserva de la India (RBI) han dicho a una comisión parlamentaria que la adopción de criptomonedas puede conducir a la dolarización de la economía en cierta medida. Socavará la capacidad y la libertad del banco central para aplicar eficazmente las aportaciones e intervenciones monetarias. «Socavará gravemente la capacidad del RBI para determinar la política monetaria y regular el sistema monetario del país», dijo un funcionario del RBI.

Esto equivale a comprometer los intereses soberanos del país, añadieron.

Dolarización de la economía

According to a news report by the Press Trust of India (PTI), top RBI officials have told the parliamentary committee that the adoption of cryptocurrencies can result in partly dollarization of the economy, which can be a challenge to the stability of the financial system.

«Casi todas las criptomonedas están denominadas en dólares y son emitidas por entidades privadas extranjeras, eventualmente puede llevar a la dolarización de una parte de nuestra economía, lo que irá en contra de los intereses soberanos del país», dijo un informe de los medios de comunicación citado un funcionario del RBI en las deliberaciones en curso de la Comisión Parlamentaria Permanente de Finanzas.

La Comisión Parlamentaria Permanente de Finanzas está presidida por el ex ministro de Estado de Finanzas Jayant Sinha. El Banco de la Reserva de la India es un órgano estatutario que rinde cuentas al Parlamento. El panel está llevando a cabo una amplia deliberación sobre cuestiones económicas y financieras como parte de su responsabilidad parlamentaria.

La criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. como medio de pago

Los funcionarios del RBI, encabezados por el gobernador Shaktikanta Das, señalaron que las monedas digitales tienen el potencial de sustituir al INR como medio de cambio tanto en las transacciones financieras nacionales como internacionales. Puede socavar el papel del RBI en la determinación y aplicación de las aportaciones e intervenciones para el sistema monetario del país.

Los funcionarios del regulador del sector bancario advirtieron al grupo de expertos que la amenaza que suponen las criptomonedas para el sistema financiero es más grave que su potencial para ser utilizadas para el blanqueo de dinero, el tráfico de drogas y la financiación del terrorismo.

Otro argumento que expusieron los funcionarios del RBI fue cómo puede afectar negativamente al sistema bancario. Las criptomonedas pueden parecer una opción contrato que da al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un activo o instrumento subyacente a un precio de ejercicio determinado. más atractiva y la gente puede desviar sus fondos de los bancos a los criptoactivos, lo que puede dejar a los bancos con menos recursos para prestar.

En las últimas semanas, las autoridades indias están respondiendo a temas relacionados con la criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. con mayor frecuencia. Durante su visita a la Reunión de Primavera 2022 del FMI el mes pasado, La ministra de Finanzas india, Nirmala Sitharaman, habló sobre las criptomonedas en una mesa redonda organizada por el FMI y en otro evento en una universidad. Dijo que la cadena de bloques tiene mucho potencial, pero que la India no se apresurará a tomar una decisión sobre la adopción o regulación de las criptomonedas. Más recientemente, ella se molestó por la característica de anonimato de la tecnología blockchain.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This