lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

Hackers se apoderan de la cuenta de Twitter de PwC Venezuela para compartir un falso regalo de XRP

Una lectura obligada
¿Qué es el XRP?
  • Unos hackers entraron en la cuenta oficial de Twitter de PwC Venezuela para promocionar una estafa con XRP.
  • El hackeo tuvo lugar a lo largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. de la semana, y miles de usuarios corrieron el riesgo de hacer clic en enlaces de phishing.
  • En los últimos meses, ha habido una explosión de actividad de hacking el hacking es el proceso de utilizar un ordenador para manipular otro ordenador o sistema informático de forma no autorizada. en el espacio de las criptomonedas, estando las cuentas de las redes sociales en el ojo de la tormenta.

Los malos actores han atacado de nuevo, y esta vez, la cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / de Twitter de PwC Venezuela fue víctima de su elaborado plan.

En las primeras horas del domingo, la cuenta de Twitter de PricewaterhouseCoopers (PwC) Venezuela fue víctima de una actividad de hacking. Los piratas informáticos tomaron el control de la cuenta de la filial de una de las mayores firmas de servicios profesionales en lo que pareció ser una brecha cuidadosamente coordinada.

Tras hacerse con el control de la cuenta, el hacker publicó 14 tuits que fueron visibles para más de 37.000 seguidores. El contenido de los tuits del hacker eran enlaces fraudulentos a falsos sorteos de tokens de XRP.

Al hacer clic en el enlace, los usuarios se arriesgan a perder sus activos digitales y datos sensibles a manos de los atacantes. Este movimiento es una práctica habitual de las cuentas hackeadas, ya que algunas optan por promocionar falsos tokens no fungibles (NFT) o airdrops. Después de casi 8 horas, PwC recuperó el control de la cuenta y borró los tuits que promocionaban la estafa un esquema que está diseñado para engañar a la gente de dinero en efectivo o cripto. del XRP.

Las crecientes olas de hacks

Los hackeos en el espacio de las criptomonedas han aumentado a pesar de la caída general de la delincuencia en el ecosistema. En particular, los hackeos de las redes sociales de las principales marcas han visto un aumento en su ocurrencia por parte de atacantes que buscan promover proyectos fraudulentos.

Las cuentas oficiales de Twitter y Youtube del ejército británico sufrieron un destino similar en junio. Las cosas llegaron a un punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. álgido con el infame hackeo de la cuenta de Twitter del Primer Ministro de la India, Narendra Modi. Los hackers tuitearon falsamente que el país había adoptado el Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. (BTC) como moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. de curso legal.

Otras infracciones notables incluyen el hackeo de la cuenta de Twitter de la Universidad de Filipinas para promover un falso lanzamiento de aviones, mientras que el Ministerio de Educación de la India fue víctima de una estafa similar.

Aparte de hackear las cuentas de las redes sociales, los piratas informáticos han estado en racha, irrumpiendo en los sistemas de empresas de alto nivel del sector. General Bytes Bitcoin, un proveedor de cajeros automáticos de Bitcoin, sufrió una infracción que llevó a la pérdida de activos. BlueBenx, una plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas brasileña de blockchain, también fue despojada de 32 millones de dólares en un hackeo casi fatal, lo que provocó el despido de todos los empleados de la firma.

Últimas noticias

Zalmoxis, un juego de nivel 3A, ha aterrizado en el MEXC Launchpad – Juega con 10 MX o USDT

El evento más reciente se celebrará en la plataforma de lanzamiento de la plataforma de comercio de criptomonedas MEXC...

More Articles Like This