viernes, julio 1, 2022
No menu items!

El jefe de la Comisión de Servicios Financieros de la UE pide un consenso global sobre la regulación de las criptomonedas

Обязательно к прочтению

Desde que Jon Cunliffe, del Banco de Inglaterra, advirtiera en noviembre del riesgo inminente para la estabilidad financiera de este mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. en desarrollo, los reguladores mundiales han estado trabajando individualmente para elaborar una normativa completa para el mercado naciente. Sin embargo, Mairead McGuinness, Comisaria Europea de Servicios Financieros, ha pedido un enfoque global de la normativa.

Ningún producto debe quedar sin regulación

En un artículo de opinión sobre LA COLINA El domingo, Mairead McGuinness, comisaria de Servicios Financieros de la UE, hizo un llamamiento para lograr un consenso el consenso se logra cuando todos los participantes de la red están de acuerdo con el orden y el contenido de los bloques en la cadena de bloques. mundial sobre la regulación de las criptomonedas. McGuinness se mostró convencida de que la comunidad internacional debe colaborar para que la normativa sea eficaz.

El funcionario identificó en el artículo lo que supondría un esfuerzo regulador global de este tipo. McGuinness escribió, «Un acuerdo global sobre criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. debería, en primer lugar, consagrar que ningún producto quede sin regular. En segundo lugar, los supervisores deben recopilar e intercambiar negocios que permiten a los clientes intercambiar criptomonedas por dinero fiduciario u otras criptomonedas. información a nivel mundial. Tercero, cualquier acuerdo debe proteger a los inversores minoristas. En cuarto lugar, el ecosistema de las criptomonedas debe integrar plenamente las consideraciones medioambientales.» Según McGuinness, Estados Unidos y la UE son los mejor posicionados para liderar esta evolución.

McGuinness cree firmemente que la normativa mundial podría fomentar la innovación con el enfoque adecuado, al tiempo que se protege a los clientes y se mantiene la estabilidad financiera. El alto funcionario de la UE admitió que la tecnología blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. podría beneficiar al mundo de varias maneras.

Sin embargo, señaló que los reguladores no pueden ignorar los riesgos económicos y medioambientales. McGuinness destaca los riesgos de evasión de sanciones, financiación del terrorismo y problemas medioambientales de la minería de Bitcoin.

The EU is closing in on approving its comprehensive crypto regulatory framework, the Mercados de Criptoactivos (MiCA) y otras normas en torno al naciente mercado. Al mismo tiempo, varios legisladores están elaborando proyectos de ley para poner en marcha la regulación del naciente mercado en Estados Unidos tras la orden ejecutiva de Biden.

El estado de la normativa de la UE y el discurso de Panetta

La recomendación del funcionario se produce cuando la UE se encuentra en pleno diálogo tripartito sobre el TFR. La nueva La normativa AML anti-money-laundering laws, regulations, and procedures that aim to end the unlawful income practices. ha sido calificada como una prohibición efectiva de los monederos no alojados en la región.

Es la segunda norma sobre criptomonedas contra la que el sector de las criptomonedas ha tenido que luchar en los últimos meses. En marzo, el bloque un archivo que contiene información sobre las transacciones realizadas durante un periodo de tiempo determinado. Los bloques son las partes constitutivas de una cadena de bloques. estuvo a punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. de prohibir el Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. pero fue resistida ferozmente por la industria de las criptomonedas, y la UE acabó votando en contra.

Mientras los amantes de las criptomonedas esperan que el gobierno pueda encontrar un equilibrio entre la innovación y la protección del cliente en las regulaciones, las declaraciones del miembro ejecutivo del BCE Fabio Panetta no han sido alentadoras. Panetta llegó a pedir más impuestos para el mercado debido a sus impactos ambientales.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This