martes, julio 5, 2022
No menu items!

El impuesto sobre las ganancias de capital de la India en las transacciones de criptografía

Обязательно к прочтению
  • La India ha aprobado hoy su proyecto de ley de criptoimpuestos.
  • Es probable que las rígidas disposiciones desalienten la actividad de las criptomonedas en la región.
  • Los agentes del sector podrían recurrir al Tribunal Supremo para suavizar las disposiciones de la ley.

La legislación sobre criptoimpuestos de la India ha sido promulgada hoy por el Parlamento. Tras más de un mes de apelaciones del sector, las autoridades indias se negaron a ceder.

Se avecinan tiempos difíciles

Los criptoinversores indios se sentirán decepcionados al saber que ahora están obligados a pagar un 30% de impuestos sobre las ganancias de capital el capital se define comúnmente como la gran suma de dinero que se utiliza para invertir. en las criptotransacciones, un 1% de impuestos deducidos en la fuente (TDS) y un impuesto sobre las donaciones de activos digitales. Además, la nueva ley no permite a los inversores desgravar las pérdidas.

La nueva ley de la India dificultará aún más el comercio y la inversión en criptomonedas. Los informes indican que el gobierno sigue considerando el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. naciente como una forma de juego. Se espera que la nueva ley entre en vigor a partir de principios de abril.

La ministra de Economía, Nirmala Sitharaman, presentó el proyecto de ley a principios de febrero en la Cámara Baja del Parlamento. Desde la presentación del proyecto de ley, los agentes de la industria se han esforzado por interactuar con el Gobierno para ver si suavizan las disposiciones. También se han realizado campañas y peticiones en línea, pero parece que todo ha quedado en nada.

Rajat Mittal, abogado fiscalista, aclaró que, a pesar de los esfuerzos de los participantes en el sector por llegar a un acuerdo con el Gobierno, éste sólo parece haber apretado la soga al sector. Además, existe el temor de que si el cripto se somete al Impuesto sobre Bienes y Servicios (GST), los impuestos recaudados por los servicios prestados por las bolsas puedan aumentar un 10%.

El abogado fiscalista Rajat Mittal dijo, «El gobierno no ha aceptado ninguna sugerencia de la industria de las criptomonedas para suavizar los impuestos sobre las criptomonedas, sino que, de hecho, ha endurecido las normas fiscales haciendo más difícil y, tal vez, casi imposible que los comerciantes diarios y los intercambios realicen actividades en la India.»

Falta de claridad y estado de la normativa

Algunos miembros del parlamento indio que se oponen a la nueva ley se han manifestado en contra de la falta de claridad en su definición de criptodivisa. Algunos también temen que la nueva ley sea el fin de la industria en la India.

En respuesta, la ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman, que fue quien propuso el proyecto de ley en primer lugar, ha dicho que no hay ninguna confusión. Señaló que en los reglamentos, «Se está consultando si queremos regularlo en cierta medida o realmente mucho o prohibirlo totalmente». Hasta que el país lo decida, dice que seguirán gravándolo.

Varios altos cargos del gobierno parecen seguir oponiéndose al mercado de las criptomonedas. No hace mucho, el vicegobernador del banco central de la India, T Rabi Sankar, comparó las criptomonedas con los esquemas Ponzi. Por el momento, el gobierno está cambiando su enfoque para poner en marcha su CBDC, que dicen que podría lanzarse este año. Mientras tanto, los actores del sector de las criptomonedas aún no han tirado la toalla y están considerando llevar la cuestión de la nueva ley fiscal al Tribunal Supremo.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This