miércoles, mayo 18, 2022
No menu items!

Indonesia se dispone a gravar las transacciones e inversiones en criptomonedas a partir de mayo

Обязательно к прочтению
  • Un funcionario fiscal indonesio revela que el país impondrá impuestos al mercado de las criptomonedas.
  • According to the report, crypto transactions will be subject to VAT below 11%, and income tax will be pegged at 0.1%.
  • Los usuarios de criptomonedas en Indonesia han crecido un 11% en 2022.

Un funcionario fiscal reveló el viernes que Indonesia planea imponer impuestos a las criptomonedas. Según el funcionario, estos impuestos afectarían a las inversiones y transacciones de cripto a partir del 1 de mayo.

El modelo fiscal

No es la primera vez que las autoridades del gigante económico del sudeste asiático se plantean gravar el naciente mercado. En mayo del año pasado se informó de que el país estaba considerando gravar las ganancias de capital el capital se define comúnmente como la gran suma de dinero que se utiliza para invertir. de los criptoactivos.

Sin embargo, parece que ahora las deliberaciones han terminado y las autoridades fiscales están dispuestas a trabajar en un marco para aplicar estos impuestos. Según un Informe de Reuters En el año 2010, Indonesia impondrá el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) a las transacciones de criptomonedas y un impuesto sobre las ganancias de capital del 0,1%. Se cree que las recientes políticas fiscales del país están orientadas a compensar las pérdidas de ingresos provocadas por la pandemia.

En declaraciones a la prensa el viernes, Hestu Yoga Saksama, un funcionario fiscal indonesio, dijo que era necesario imponer el impuesto porque la postura actual del gobierno sobre las criptodivisas es que son productos básicos, no moneda. En concreto, los indonesios pueden comerciar con activos digitales, pero no utilizarlos a cambio de bienes y servicios.

«Los criptoactivos estarán sujetos al IVA porque son una mercancía según la definición del Ministerio de Comercio. No son una moneda… Así que impondremos el impuesto sobre la renta y el IVA».

Saksama también reveló que el gobierno aún estaba resolviendo los problemas del proceso de implementación. Sin embargo, se aseguró que el IVA sería menor que el 11% que se cobra por otros bienes y servicios en el país. En particular, el impuesto del 0,1% sobre las ganancias de capital es el mismo que se aplica a los operadores de bolsa en la jerga criptográfica se refiere a una gran cantidad de una criptodivisa específica. También (pero con menos frecuencia) se utiliza para referirse al contenido de la cartera de criptomonedas de un individuo. del país.

Un mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de criptomonedas en ciernes a pesar de las preocupaciones religiosas

Indonesia sigue siendo uno de los mayores mercados de criptomonedas de Asia, y los datos muestran que sigue creciendo. Según la Agencia Reguladora del Comercio de Futuros un contrato de futuros es un acuerdo legal estandarizado para comprar o vender una determinada mercancía o activo a un precio predeterminado en un momento determinado del futuro. de Materias Primas de Indonesia, que actualmente se encarga de regular el incipiente mercado en el país, el número de usuarios de criptomonedas en el país ha crecido un 11% solo este año, hasta alcanzar los 12,4 millones de personas.

Sin embargo, declaraciones de respetados grupos islámicos que califican la criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. de haram o prohibida han sido motivo de preocupación en este estado mayoritariamente musulmán. Aunque las declaraciones de estos grupos no son leyes, tienen un gran impacto en las opiniones de la gente y a veces pueden influir en la legislación.

Sin embargo, si se observan los datos actuales, estas declaraciones todavía no han hecho un daño sustancial al crecimiento de la adopción de criptodivisas. La fiscalidad y la regulación de las criptodivisas han pasado a primer plano este año; mientras que el modelo propuesto por Indonesia parece más razonable, los inversores en criptodivisas de la India tienen que lidiar con leyes fiscales paralizantes.

Последние новости

El presidente Bukele se enfrenta a los críticos del bitcoin popular mientras El Salvador’s Stash sufre una paliza

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se vio envuelto en una feroz guerra en Twitter a primera hora...

More Articles Like This