viernes, julio 1, 2022
No menu items!

Inverse Finance pierde más de 15 millones de dólares en el hackeo de la plataforma DeFi

Обязательно к прочтению
  • Inverse Finance pierde más de 15 millones de dólares en el compromiso de la plataforma del mercado monetario.
  • Se dice que el hacker utilizó Tornado Cash para despistar a los investigadores.
  • Inverse Finance ha dicho que reembolsará a todos los afectados por el hackeo.

La plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas de Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. DeFi, Inverse Finance, ha confirmado que sufrió una brecha de seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. el sábado. Según informó la plataforma, se perdieron alrededor de 15,6 dólares en el exploit.

Otro día, otro hackeo de DeFi un movimiento que defiende los servicios financieros descentralizados creados en blockchain. Una alternativa a los bancos tradicionales, las bolsas, etc.

Sólo la semana pasada se confirmaron al menos 3 hacks de DeFi. Primero, la red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. Ronin perdió más de 600 millones de dólares, luego Ola Finance un par comercie entre una criptodivisa y otra, por ejemplo, el par comercial BTC/ETH. de días después, perdiendo más de 3 millones de dólares, y ayer Inverse Finance. Según Inverse, el hacker se llevó 15,6 millones de dólares en DOLA, ETH, WBTC e YFI.

El hacker habría comprometido la plataforma de mercado monetario Anchor de Inverse Finance, manipulando el precio de INV, su token nativo. Inverse Finance es una plataforma de préstamos DeFi que permite a los usuarios obtener préstamos con garantía en INV. Con el precio manipulado de INV, el hacker pudo engañar al sistema y tomar enormes préstamos contra una baja garantía. Inverse Finance’s tweet leer:

«Esta mañana el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. monetario de Inverse Finance, Anchor, ha sido objeto de una manipulación del oráculo de precios INV/ETH en Sushiswap, lo que ha provocado una fuerte subida del precio de INV que posteriormente ha permitido al atacante tomar prestados 15,6 millones de dólares en DOLA, ETH, WBTC, & YFI.»

La empresa de cripto-seguridad y análisis de datos PeckShield fue la primera en darse cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / del exploit y informe a Inverse Finance. PeckShield reveló que el exploit no estaba exento de riesgos; al parecer, el hacker realizó un depósito inicial de 901 ETH, aproximadamente 3 millones de dólares, para poder llevar a cabo la manipulación de los precios. Según PeckShield, si el hacker no lograba llevar a cabo la hazaña antes de que los precios volvieran a la normalidad, habría perdido este depósito.

El análisis de PeckShield revela además que el hacker depositó estos fondos utilizando Tornado Cash, un mezclador de transacciones, para ocultar la dirección un lugar desde el que se puede enviar criptomoneda, en forma de una cadena de letras y números. de origen. El hacker también emplea el mismo método para deshacerse de la mayoría de los fondos prestados. Según PeckShield, sólo quedan unos 73,5 ETH en la dirección utilizada para llevar a cabo el exploit.

El camino a seguir

Inverse Finance, en su hilo, reveló que harían todo lo posible para devolver todos los fondos perdidos por los usuarios en su totalidad. Han afirmado que hay varias formas de conseguirlo, y que la red decidiría qué camino tomar con la DAO, añadiendo que estas opciones no incluían acuñar más INV, ya que eso afectaría al valor de la stablecoin una criptodivisa con una volatilidad extremadamente baja, a veces utilizada como medio de diversificación de la cartera. Algunos ejemplos son la criptodivisa respaldada por oro o la criptodivisa vinculada al dinero fiduciario. de la red.

«El plan que se propondrá a la gobernanza en el mundo de las criptomonedas, la gobernanza se define como las personas u organizaciones que tienen poder de decisión sobre el proyecto. es asegurar que todas las carteras afectadas por la manipulación de precios sean reembolsadas al 100%. Tenemos múltiples vías para lograr esto y proporcionaremos actualizaciones a medida que el DAO (organización autónoma descentralizada) Sistema de normas que definen cómo debe funcionar una organización descentralizada y qué acciones debe llevar a cabo. discuta nuestras opciones.»

Inverse Finance has also encouraged the perpetrator to come forward, offering a bounty for a return of the stolen funds. DeFi hacks reportedly led to the loss of $1.3 billion in 2021. Last week’s exploits alone total over $640 million.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This