lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

Irán aprueba oficialmente el uso de criptomonedas para las importaciones

Una lectura obligada

Irán está recurriendo a las criptodivisas a medida que el comercio internacional de la nación experimenta importantes contratiempos debido a las sanciones de Estados Unidos. El país de Oriente Medio aprobó recientemente el uso de criptodivisas como medio de pago para las importaciones comerciales. La aprobación forma parte de un conjunto más amplio de marcos reguladores de las criptomonedas que el país ha promulgado.

Irán ha establecido un marco normativo más amplio en materia de criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso.

La empresa de medios de comunicación con sede en Praga, Radio Free Europe/Radio Liberty, informó el lunes del desarrollo. Según el informe, las autoridades iraníes aprobaron oficialmente el establecimiento de un conjunto de medidas de regulación de las criptomonedas. El uso de activos digitales para las importaciones forma parte de las medidas. Estas medidas servirán como base para otros movimientos regulatorios sobre las actividades de criptodivisas en el país.

Seyed Reza Fatemi Amin, Ministro de Industria, Minas y Comercio de Irán, destacó la importancia de la medida. Señaló que el marco normativo aborda todas las cuestiones contemporáneas que atañen a las criptodivisas. Cuestiones como «la forma de proporcionar combustible y energía para su extracción, y la forma de conceder la licencia». Es de esperar que estas regulaciones también aborden el antagonismo del país hacia la minería de criptomonedas.

Este esfuerzo demuestra el creciente interés del gobierno iraní por los activos digitales. Como es de esperar, el país, más que la mayoría, ve la dependencia de las criptodivisas como una necesidad. Con este movimiento, el gobierno buscará regular la industria de las criptomonedas dentro del país para impulsar su adopción.

El viceministro de Comercio de Irán dijo que el uso de las criptomonedas en el comercio exterior se generalizaría en el país

Esta aprobación se produce tres semanas después de que el país realizara su primer pedido de importación financiado con criptodivisas. El 8 de agosto, Alireza Peymanpak, viceministro del Ministerio de Industria, Minas y Comercio de Irán, anunció en Twitter que el país había concluido una transacción comercial en el extranjero pagada con criptografía.

El pago de la importación fue de 10 millones de dólares. Paymanpak mencionó además que el país planeaba ejecutar más transacciones internacionales financiadas con criptodivisas en el futuro. «… para finales de septiembre, el uso de criptomonedas y contratos inteligentes se generalizará en el comercio exterior con los países objetivo», dijo.

El ritmo de adopción de la criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. en Irán ha sido lento pero progresivo. En agosto del año pasado, la entonces recién creada Iran Blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. and Cryptocurrency Association (IBCA) comenzó a operar en el país. La asociación tiene el deber de proponer soluciones a los desafíos de blockchain de Irán.

Últimas noticias

Zalmoxis, un juego de nivel 3A, ha aterrizado en el MEXC Launchpad – Juega con 10 MX o USDT

El evento más reciente se celebrará en la plataforma de lanzamiento de la plataforma de comercio de criptomonedas MEXC...

More Articles Like This