martes, julio 5, 2022
No menu items!

Janet Yellen expresa «un poco de escepticismo» sobre las criptodivisas pero admite que hay beneficios reconocibles

Обязательно к прочтению
  • La Secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, ha admitido el argumento de que el Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. tiene algunas ventajas reconocibles.
  • El escéptico de las criptomonedas afirmó que la industria sigue necesitando una regulación gubernamental para sanear el sector.
  • Advirtió de que las entidades y organismos rusos podrían estar recurriendo a las criptomonedas como forma de eludir las sanciones.

Janet Yellen told CNBC that cryptocurrencies could offer a wide range of benefits if it is properly harnessed. Cryptocurrency supporters are hopeful that her comments would convince other crypto critics to see the light.

Yellen reconoce las criptomonedas

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, declaró a la CNBC durante el fin de semana que ve un resquicio de esperanza en las criptomonedas, a pesar de los incidentes de hackeos y exploits. Sus comentarios se produjeron a raíz de una oleada de actividad en el espacio de la reciente orden ejecutiva y la preocupación por el uso indebido por parte de Rusia.

«Obviamente, las criptomonedas han crecido a pasos agigantados y ahora juegan un papel importante, no tanto en las transacciones, sino en las decisiones de inversión de muchos estadounidenses». Yellen said. Asides from the use of stablecoins, a study showed that a large number of Americans viewed cryptocurrencies as a almacén de valores y como cobertura contra el azote de la inflación.

Destacó una serie de problemas que tradicionalmente han afectado al ecosistema, como la estabilidad financiera derivada de la volatilidad, el uso en actividades ilegales y la ausencia de un marco adecuado para proteger a los inversores. Yellen declaró a la CNBC que, a pesar de los defectos de las criptomonedas, se pueden obtener inmensos beneficios y reconoce «que la innovación en el sistema de pagos puede ser algo saludable».

Yellen opinó que el camino más rápido para lograr los aspectos positivos es hacer recomendaciones para crear un entorno normativo que estimule la innovación y proteja a los inversores.

Preocupaciones aún mayores para Yellen

Yellen identificó preocupaciones aún mayores para las criptodivisas, afirmando que la clase de activos podría ser utilizada por Rusia para eludir las sanciones. Afirmó que los reguladores están examinando la naturaleza de las sanciones en detalle para «evaluar si hay o no fugas, y tenemos la posibilidad de abordarlas.»

El temor de Yellen se ha repetido en Europa, donde Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, cree quecrypto is being used to circumnavigate sanctions. En respuesta, el Departamento de Justicia puso en marcha un grupo de trabajo para sofocar cualquier intento, mientras que Coinbase es una empresa estadounidense que opera una plataforma de intercambio de criptodivisas. anunció que había cerrado 25.000 monederos rusos por actividad sospechosa.

Sin embargo, algunos expertos han argumentado que es casi imposible para que Rusia se pase a las criptodivisas debido a la liquidez la facilidad con la que se puede comprar y vender una criptodivisa sin que ello afecte al precio global del mercado. de los mercados. Nellie Liang, subsecretaria del Tesoro para Finanzas Internas, dijo a los periodistas que «en este momento, simplemente no vemos que se pueda utilizar a gran escala para evadir las sanciones.»

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This