martes, julio 5, 2022
No menu items!

La adopción masiva de BTC está a punto de producirse, ya que más de 40 países debatirán sobre Bitco en El Salvador

Обязательно к прочтению

El presidente Nayib Bukele ha anunciado que El Salvador acogerá a 44 países «para debatir sobre la inclusión financiera, la economía digital, la bancarización de los no bancarizados, la implantación de Bitcoin en El Salvador y sus beneficios» en el país.

«Mañana, 32 bancos centrales y 12 autoridades financieras (44 países) se reunirán en El Salvador para debatir sobre la inclusión financiera, la economía digital, la bancarización de los no bancarizados, el despliegue del Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. y sus beneficios en nuestro país,» Bukele volvió a tuitear el lunes.

Se espera que asistan el Banco Central de Paraguay, el Banco de Uganda, el Banco Nacional de Angola, el Banco de la República de Haití, el Banco Central de Madagascar, el Banco Central de la República de Guinea, el Banco Central de Eswatini y su Ministerio de Finanzas, entre otros.

Bukele también señaló que asistirían la Autoridad Reguladora de las Sociedades Sacco (SASRA) de Kenia, el Banco Nacional de Ruanda, la Superintendencia General de Entidades Financieras de Costa Rica, el Banco Estatal de Pakistán y el Banco Central de El Salvador.

La reunión, que estará dominada por los países en desarrollo, ha cogido a muchos por sorpresa, y la mayoría de los encuestados han elogiado la medida, que podría ayudar a mejorar la situación financiera de los países que se sienten excluidos por las economías desarrolladas y las instituciones de crédito.

«Bitcoin tendrá su mayor impacto en los países en vías de desarrollo; porque la gente en los países en vías de desarrollo simplemente no está comprando BTC para obtener beneficios, están comprando BTC para la libertad económica» El usuario seudónimo «Bitcoin Xoe», que documenta la adopción de Bitcoin en Haití, respondió al tuit de Bukele. « Esto es algo que los colonizadores del FMI nunca entenderán».

Curiosamente, a pesar de que una lista de países africanos se comprometió a presentarse, la República Centroafricana (RCA) brilló por su ausencia en la lista de asistentes. Recientemente, la RCA se convirtió en el segundo país en adoptar el Bitcoin como moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. de curso legal después de El Salvador, que ha suscitado duras críticas de diversos sectores, entre ellos el FMI .

Argentina, which has also been grappling with ballooning inflation was also missing from the list. The country has had its own run-ins with the IMF over its cryptocurrency stance, with reports that it faced bottlenecks in accessing loan facilities from the lender.

That said, this will be the largest ever crypto event involving so many governments discussing Bitcoin openly. El Salvador became the first nation to adopt Bitcoin as a legal tender after 12 years, with the second country coming in after only eight months. Now, it remains to be seen how many more countries will swallow the orange pill after the meeting which will focus on discussing financial inclusion and las ventajas de adoptar Bitcoin .

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This