miércoles, agosto 17, 2022
No menu items!

La Autoridad Financiera del Reino Unido estrecha el cerco a la comercialización de activos de alto riesgo, pero exime a las criptomonedas

Una lectura obligada

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) ha introducido hoy nuevas normas más estrictas para la comercialización de inversiones de alto riesgo, en un intento de responder a la preocupación de que una multitud de personas no entienda realmente los riesgos que conllevan estos productos.

La agencia reguladora británica, sin embargo, aclaró que las nuevas directrices aún no se aplican a las promociones de criptodivisas.

Nuevas normas de promoción financiera de la FCA

La FCA publicó un comunicado de prensa el lunes indicando que había elaborado normas más estrictas para las empresas que comercializan productos de alto riesgo.

En virtud de las nuevas directrices, las empresas deberán emitir «advertencias de riesgo más claras y destacadas» y también se les prohíbe ofrecer incentivos a la inversión, como primas por recomendación. Según el regulador financiero, las nuevas directrices están diseñadas para proteger a los inversores de posibles pérdidas.

Además, se exigirá a las empresas que promuevan inversiones de alto riesgo que realicen «mejores comprobaciones para garantizar que los consumidores y sus inversiones están bien compenetrados».

«Queremos que la gente pueda invertir investing is when you put money in a financial scheme with the intent of making a gain. con confianza, que entienda los riesgos que conlleva y que obtenga las inversiones adecuadas para ellos que reflejen su apetito de riesgo», dijo la directora ejecutiva de mercados de la FCA, Sarah Pritchard, en el comunicado.

Aunque las nuevas directrices no se aplican a las empresas que comercializan criptoactivos, la FCA dijo que introducirá un conjunto separado de normas específicas para las criptomonedas después de que el gobierno confirme que estos activos son competencia del organismo de control.

No obstante, como la FCA calificó las criptomonedas también de «alto riesgo», las próximas normas «probablemente seguirán el mismo enfoque que las de otras inversiones de alto riesgo.»

El Reino Unido y las criptomonedas

En abril, el Tesoro del Reino Unido anunció una serie de iniciativas para ayudar a convertir el país en un centro mundial de criptomonedas . Poco después, el Tesoro de Su Majestad reveló sus planes para legalizar las stablecoins – criptodivisas cuyos precios están vinculados a otros activos – como formas de pago en un nuevo proyecto de ley de servicios y mercados financieros anunciado en mayo.

Aunque la FCA, a la que anteriormente se le concedieron nuevos poderes para tomar medidas contra las promociones engañosas y desleales de las criptomonedas, ha indicado su plan para seguir supervisando el sector digital, la estrategia de las criptomonedas en el Reino Unido parece haber vuelto al punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. de partida tras algunos cambios recientes en el gobierno.

Un goteo de dimisiones, empezando por el Ministro de Hacienda, Rishi Sunak, y el Secretario Económico del Tesoro, John Glen, se convirtió en un torrente que hizo inevitable la salida del Primer Ministro, Boris Johnson, el mes pasado, en medio de una serie de escándalos.

La dimisión de Johnson pone en tela de juicio el futuro de la política de criptomonedas en un país que sólo recientemente ha declarado su intención de adoptar la floreciente tecnología.

Últimas noticias

El primer metaverso RPG en 3D creado para móviles, D.O.119 de ProtoReality Games, se lanzará el último trimestre de 2022

Aunque todavía no hay reglas fijas sobre lo que implica el metaverso -algunos insisten en que la realidad...

More Articles Like This