lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

La batalla de la SEC con Ripple Labs se acerca a su fin tras la solicitud de las partes de un juicio sumario

Una lectura obligada
  • Ripple Labs y la Comisión de Valores han presentado solicitudes de juicio sumario en el caso que ha durado dos años.
  • Ambas partes afirman que la jueza federal dispone de suficientes pruebas para dictar una resolución inmediata.
  • Un soplo de aire fresco cuando la Comunidad de Ripple ve la luz al final del túnel.

Tras dos largos años de litigios que han provocado incertidumbre en el precio de Ripple (XRP), por fin se vislumbra el final.

La Comisión de Valores y Bolsa en la jerga criptográfica se refiere a una gran cantidad de una criptodivisa específica. También (pero con menos frecuencia) se utiliza para referirse al contenido de la cartera de criptomonedas de un individuo. (SEC) y Ripple Labs presentaron el 17 de septiembre por separado ante el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York mociones de juicio sumario para determinar si Ripple violó las leyes de valores. La SEC ha sido dura con Ripple después de presentar un caso contra la empresa y dos ejecutivos, Chris Larsen, cofundador de Ripple, y Brad Garlinghouse, director general de la empresa, en 2020.

Han sido dos años de numerosos descubrimientos y de idas y venidas legales entre ambos, con Ripple manteniendo su postura de que no violó ninguna ley. Ripple afirma que los 1.300 millones de dólares recaudados al ofrecer XRP no procedían de un valor, ya que no se dan los ingredientes esenciales de la prueba de Howey. La solicitud de juicio sumario presentada por las dos partes ante la jueza Analisa Torres bien podría ser el final de esta prolongada batalla legal.

Un juicio sumario implica que se ha pedido al tribunal que determine si hubo una violación de la Ley de Valores por parte de Ripple a partir de los documentos que tiene ante sí, sin ir necesariamente a un juicio completo. Garlinghouse parece confiado, tuiteando que la SEC está actuando fuera de su jurisdicción al subrayar que el XRP no es un valor.

«Quieren rehacerlo todo en un esfuerzo inadmisible por ampliar su jurisdicción mucho más allá de la autoridad que les otorga el Congreso». escribió Garlinghouse.

¿Qué le espera al XRP?

Mientras la criptosfera espera el fallo inmediato de la jueza Analisa Torres, las reacciones han seguido la decisión de solicitar un juicio sumario. El XRP ha tenido más apoyo de la comunidad desde el inicio de la saga. El precio de XRP ha sido motivo de preocupación para muchos, ya que muchos analistas sugieren que no ha alcanzado todo su potencial.

El precio, que una vez superó los 3 dólares, actualmente cotiza a 0,48 dólares. Situado en el sexto lugar por capitalización bursátil, XRP podría haber hecho mucho más en los últimos dos años sin que la SEC respirara sobre él. El final de este caso podría ver a Ripple hacer pública la información ya que el director general dijo en mayo que considerarían la opción.

Últimas noticias

Zalmoxis, un juego de nivel 3A, ha aterrizado en el MEXC Launchpad – Juega con 10 MX o USDT

El evento más reciente se celebrará en la plataforma de lanzamiento de la plataforma de comercio de criptomonedas MEXC...

More Articles Like This