lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

La Casa Blanca publica por fin un marco para la regulación de las criptomonedas

Una lectura obligada

La Casa Blanca ha publicado oficialmente un informe en el que se detallan las medidas de regulación específicas para las criptodivisas. Este informe llega cuando la comunidad de criptomonedas de Estados Unidos y de otros países está clamando por un marco regulatorio específico para los activos digitales. Los recientes casos de regulación han provocado estas peticiones por parte de los organismos de vigilancia financiera.

La Casa Blanca informa que ha puesto algunas medidas para regular la escena de las criptomonedas

La Casa Blanca publicó un hoja de datos el viernes abordando la incipiente industria de las criptomonedas en la escena mundial. La Casa Blanca, ha publicado nueve informes relativos a las criptomonedas tras la reciente orden ejecutiva del presidente Joe Biden. Los informes pretenden aplicar mejores medidas de protección para los consumidores individuales y las empresas. Además, abordan la seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. nacional, la estabilidad financiera y los problemas medioambientales que conllevan los criptoactivos.

Además, la Casa Blanca señaló que este aumento de la adopción también ha provocado un incremento de las pérdidas de fondos, citando la caída de Terra y la ola de insolvencia que afectó posteriormente a las entidades de criptomonedas. Esto subraya la urgencia de un marco regulador estándar para proteger a los consumidores y fomentar la innovación en la industria.

En cuanto a la protección de los consumidores, los informes dan a reguladores como la SEC y la CFTC el respaldo necesario para aplicar medidas contra los actos ilícitos. Además, la Casa Blanca instó a la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB) y a la Comisión Federal de Comercio (FTC) a intensificar los esfuerzos para atender las quejas de los consumidores. Además, la Comisión de Educación Financiera (FLEC) se encarga de educar al público en general sobre los riesgos que plantean los criptoactivos.

Estados Unidos ha desarrollado objetivos para un sistema CBDC estadounidense

En cuanto a la estabilidad financiera, se insta al Departamento del Tesoro de EE.UU. a supervisar el ciberespacio y paliar las vulnerabilidades identificadas. La Casa Blanca también intenta fomentar la innovación en el criptoespacio. Los informes encargan a la Oficina de Política Científica y Tecnológica (OSTP) que impulse programas para promover el desarrollo en el espacio y mitigar los riesgos ambientales.

Los informes de la Casa Blanca también piden al Tesoro y a otros reguladores que ayuden a las entidades con una orientación adecuada y herramientas valiosas. El Departamento de Medio Ambiente y otras agencias relacionadas también supervisarán el impacto medioambiental de la cripto minería y proporcionarán medios para reducir los riesgos.

En cuanto a la financiación ilegal, la Casa Blanca señaló que el Presidente podría considerar la revisión de la Ley de Secreto Bancario junto con el Congreso. Esta revisión permitiría incorporar a la ley los términos relativos a los activos digitales. Además, las autoridades competentes seguirán controlando las actividades ilegales del sector.

El informe de la Casa Blanca concluyó que un CBDC beneficiaría enormemente al país. Estos beneficios podrían incluir un sistema de pagos más eficiente, transacciones internacionales sin problemas y una base para una innovación más significativa. En consecuencia, «La Administración ha desarrollado objetivos políticos para un sistema de CBDC de Estados Unidos». el informe de la Casa Blanca señaló.

Últimas noticias

Zalmoxis, un juego de nivel 3A, ha aterrizado en el MEXC Launchpad – Juega con 10 MX o USDT

El evento más reciente se celebrará en la plataforma de lanzamiento de la plataforma de comercio de criptomonedas MEXC...

More Articles Like This