viernes, octubre 7, 2022
No menu items!

La CFTC presenta cargos contra el cerebro de una estafa de 12 millones de dólares en Bitcoin

Una lectura obligada
¿Qué es el Bitcoin?

La Comisión de Comercio de Futuros un contrato de futuros es un acuerdo legal estandarizado para comprar o vender una determinada mercancía o activo a un precio predeterminado en un momento determinado del futuro. de Materias Primas (CFTC) ha presentado cargos contra un hombre de Ohia y sus empresas por la apropiación indebida de más de 12 millones de dólares de los clientes en un esquema Ponzi alimentado por criptomonedas.

La CFTC presenta cargos

La CFTC ha cargado un hombre acusado de llevar a cabo una estafa un esquema que está diseñado para engañar a la gente de dinero en efectivo o cripto. criptográfica multimillonaria.

Rathnakishore Giri, de New Albany (Ohio), se hizo pasar por un exitoso comerciante de criptodivisas en un elaborado plan diseñado para embaucar al incauto público interesado en los criptoactivos.

A través de sus dos empresas SR Private Equity LLC y NBD Eidetic Capital el capital se define comúnmente como la gran suma de dinero que se utiliza para invertir. LLC, Giri supuestamente prometió a los inversores que reinvertiría su capital en fondos de inversión para que obtuvieran grandes beneficios, pero todo era mentira.

La denuncia de la CFTC alega que más de 150 posibles inversores aportaron la friolera de 12 millones de dólares en efectivo el efectivo es la forma más líquida de dinero: monedas y billetes físicos en el sentido más estricto del término. más al menos 10 bitcoins a sus fondos desde marzo de 2019 hasta la actualidad. Como ya se puede predecir, Giri utilizó el dinero para financiar un lujoso estilo de vida.

«La demanda también alega que en sus solicitudes a los clientes, los acusados omitieron hechos materiales, incluyendo que los acusados se apropiaron indebidamente de los fondos de los clientes para pagar los beneficios a otros clientes de una manera similar a un esquema Ponzi y también se apropiaron indebidamente de los fondos de los clientes para pagar el lujoso estilo de vida de Giri, que incluía el alquiler de yates, vacaciones de lujo y compras de lujo,» un extracto de la denuncia dice.

Al parecer, Giri dijo a los inversores que podían retirar su inversión en cualquier momento, pero no era cierto. Se le acusa de infringir las leyes sobre productos básicos que prohíben la manipulación de los hechos y los «dispositivos engañosos».

La CFTC también acusa a los padres de Giri, Giri Subramani y Loka Pavani Giri, como acusados de auxilio en posesión de fondos a los que no tienen ningún interés legítimo.

Reembolsar a los inversores

La Comisión quiere que el tribunal obligue a Giri a devolver el dinero a los inversores defraudados. Además de ordenar a Giri que cese todas las actividades relacionadas con la estafa, la CFTC quiere que devuelva todas sus ganancias mal habidas.

En su viernes declaración La comisaria de la CFTC, Kristin N. Johnson, señaló que la Comisión «estudia rigurosamente los mercados y aplica la normativa por su mandato de proteger a los clientes», pero los nuevos productos de inversión como los criptoactivos pueden plantear «nuevos retos».

No obstante, este caso ilustra que la aplicación efectiva y la protección del consumidor deben seguir siendo una de sus principales prioridades, independientemente de la clase de activos.

Últimas noticias

Binance quiere volver a Japón después de cuatro largos años

Binance podría volver a Japón, ya que la bolsa está preparada para solicitar una licencia de funcionamiento a los...

More Articles Like This