martes, julio 5, 2022
No menu items!

La CFTC reforzará los recursos para combatir el criptofraude, dice Behnam

Обязательно к прочтению

Los fraudes y explotaciones de criptomonedas han crecido aún más en los últimos tiempos. En consecuencia, el presidente de la Comisión de Comercio de Futuros un contrato de futuros es un acuerdo legal estandarizado para comprar o vender una determinada mercancía o activo a un precio predeterminado en un momento determinado del futuro. de Materias Primas (CFTC), Rostin Behnam, ha declarado que la comisión ampliará sus recursos para hacer frente a estos problemas.

La aplicación de la criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. es ahora una prioridad para los reguladores

El presidente de la CFTC, Behnam, ha planteado su preocupación por el rápido aumento del fraude relacionado con las criptomonedas en un mensaje grabado para una conferencia de Chainalysis el miércoles. Según un informe por The Wall Street Journal, Behnam ha revelado que la CFTC aumentará sus esfuerzos y recursos en la aplicación de la criptografía.

«Los titulares sobre la pérdida de decenas de millones de dólares en activos digitales debido a explotaciones de protocolos, ataques de phishing, presa de personas vulnerables y otros esquemas fraudulentos y manipuladores se han vuelto demasiado comunes», dijo Behnam.

En particular, la CFTC ha presentado más de 50 casos relacionados con la aplicación de la criptografía desde 2015. Behnam señaló que más de la mitad de estos casos estaban relacionados con el fraude, con 23 casos solo en el último año fiscal.

Mientras tanto, la CFTC no es el único organismo regulador financiero que busca aumentar la aplicación de la ley. La SEC, a principios de este mes, casi duplicó su unidad de aplicación de criptografía con 20 nuevos miembros.

Por otra parte, el presidente de la SEC, Gary Gensler, en su intervención ante el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes el miércoles, pidió un aumento del presupuesto de la SEC. Gensler argumentó que, incluso con las recientes incorporaciones, la SEC sigue necesitando más personal para vigilar eficazmente los mercados en desarrollo. Además, Gensler señaló que «el público no está protegido», y citó el ejemplo de la caída del ecosistema Terra.

La SEC y la CFTC se enfrentan por la supervisión de las criptomonedas

Cabe señalar que tanto la SEC como la CFTC siguen divididas en cuanto a qué organismo debe regular principalmente los mercados de criptomonedas, con ambas partes argumentando firmemente que la supervisión del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. naciente debe recaer en ellas. El estancamiento ha provocado debates y ha dividido a los legisladores, con varios actores de la industria de las criptomonedas inclinándose por la CFTC.

Mientras que Behnam ha dicho que la CFTC está en la mejor posición para ser el principal regulador de los mercados de criptomonedas, Gensler también sostiene que la SEC está en la mejor posición para regular la mayor parte de los mercados. En particular, Behnam había dijo el lunes pasado que ambas partes estaban en conversaciones para acordar cómo los reguladores deben compartir la supervisión del mercado de criptomonedas .

No es de extrañar que los reguladores se inclinen ahora por la aplicación de la ley. Cuando ha transcurrido menos de la mitad del año, los fondos perdidos por explotaciones de criptomonedas ya se acercan a la suma total perdida en 2021.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This