viernes, julio 1, 2022
No menu items!

La empresa japonesa de videojuegos Bandai Namco revela su plan para aventurarse en el metaverso con un fondo de 3.000 millones de yenes

Обязательно к прочтению
¿Qué es el Dai?
  • Bandai Namco revela el lanzamiento de un fondo de 3.000 millones de yenes para impulsar su desarrollo en torno al metaverso.
  • La empresa pretende crear una nueva experiencia de entretenimiento con su incursión en el ecosistema.

El editor de juegos japonés Bandai Namco ha revelado sus planes de aventurarse en el metaverso con un fondo de 3.000 millones de yenes. No es la primera vez que la compañía revela sus planes para aventurarse en el espacio de desarrollo, ya que otras empresas de juegos tradicionales también han puesto sus ojos en el ecosistema.

Anticipando la llegada de la Web 3 y el Metaverso un metaverso es un universo digital que contiene todos los aspectos del mundo real, como las interacciones y las economías en tiempo real. Ofrece una experiencia única a los usuarios finales.

Bandai Namco, the 3rd largest gaming company in Japan and indeed one of the largest globally, has revealed plans to build metaverses around the company’s large catalog. The company plans to do this with a ¥3 billion fund, roughly $24 million to be raised over 3 years, as indicated in the company’s press release on Tuesday.

No es la primera vez que la empresa declara su interés por aventurarse en el metaverso. En febrero, Bandai Namco dijo que invertiría 15.000 millones de yenes, unos 130 millones de dólares, en la creación de un metaverso en torno a Gundam, una de sus IP más conocidas.

Según la compañía, el último fondo de inversión metaverso de 3.000 millones de yenes, apodado «Bandai Namco Entertainment 021 Fund», desarrollará principalmente productos y servicios de entretenimiento que se ejecutan en la cadena de bloques, engranajes de RV la tecnología de realidad virtual (RV) se utiliza para simular un mundo artificial inmersivo que puede imitar o trascender la realidad. V y RA, e inversiones en startups de la web 3 y metaverso. Otras aplicaciones del fondo serían la inversión en empresas de la web 3 y del metaverso en distintas fases de crecimiento.

El presidente de la empresa, Yasuo Miyagawa, hablando sobre el fondo, dijo que la empresa, desde hace un tiempo, ha decidido no limitarse sólo a los juegos, sino que también se ha comprometido con otras formas del negocio del entretenimiento. Miyagawa reveló que, a medida que se acerca la era de la Web 3 y el metaverso, la empresa está fomentando agresivamente las relaciones comerciales y financieras con las startups pertinentes. Miyagawa cree que estos esfuerzos crearán una nueva experiencia de entretenimiento no vista antes.

La empresa de juegos destaca por ser propietaria del popular título Elden Ring. El editor planea recaudar 1.000 millones de yenes cada año en los próximos 3 años para el fondo.

Las empresas de juegos tradicionales están construyendo para el metaverso

El auge de los juegos «play-to-earn» (P2E) y el revuelo en torno al metaverso han llamado la atención de las compañías de juegos tradicionales. Bandai Namco es la última empresa de la industria del juego que se ha lanzado a la carrera.

El lunes, Epic Games, la compañía que está detrás del popular juego battle royale Fortnite, reveló que recibiría 2.000 millones de dólares de financiación para desarrollar un metaverso. La financiación de Sony y KIRKBI Investments llega justo una semana después de haber anunciado una asociación con LEGO para construir un metaverso para niños.

Ubisoft, la compañía que está detrás de los títulos de Assasin Creed, también ha anunciado su colaboración con The Sandbox y el juego número uno de P2E Axie Infinity, desarrolladores de Sky Mavis. Según todos los indicios, el interés por el metaverso sólo va a aumentar.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This