martes, julio 5, 2022
No menu items!

La comunidad de criptomonedas plantea su preocupación por el próximo proyecto de ley de criptomonedas de la UE

Обязательно к прочтению

Un viento de pesimismo sopla sobre la comunidad de criptomonedas debido a una próxima factura criptográfica a pesar de que el Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. lideró las ganancias de otras criptodivisas al comienzo de la semana.

On Thursday, March 31, the EU parliament is expected to make a critical vote aimed at ‘modifying the Transfer of Funds Regulation’ in what has been seen as one of the broadest moves by the EU to censor the crypto industry yet. This is even as the La UE se mueve para cortar toda fuente de ayuda monetaria rusa asociada a las criptomonedas, como había prometido anteriormente.

El proyecto de ley plantea, entre otras cosas, tres señales de alarma principales. En primer lugar, una sección del proyecto de ley que exige la recopilación generalizada de datos de los usuarios, la conservación de registros y la verificación de datos para los monederos autoalojados. Esta disposición no aclara cómo se espera que el proveedor de servicios de criptomonedas verifique la contraparte no alojada, lo que sólo lleva a una conclusión: la mayoría de las empresas de criptomonedas ya no podrán o no querrán realizar transacciones con monederos no alojados para cumplir con la normativa.

«Este requisito de verificación no sólo es casi imposible de cumplir,» Paul Grewal, Director Jurídico de Coinbase, dice: « pero exigir a los intercambios que se dediquen a la recopilación, verificación y conservación exhaustiva de datos sobre personas que no son clientes va en contra de los principios básicos de protección de datos de la UE de minimización y proporcionalidad».

En segundo lugar, el proyecto exige a las empresas que informen a las «autoridades competentes en materia de lucha contra el blanqueo de capitales por cada transferencia de criptomonedas que supere los 1.000 euros desde un monedero no alojado», incluso si no hay indicios o sospechas de delito.

Patrick Hansen, jefe de estrategia de UnstoppableDeFi, sostiene que se trata de «una absoluta violación del derecho a la intimidad». En su opinión, el Parlamento Europeo debería volver al umbral de 1.000 euros para viajes, que está en consonancia con las recomendaciones del GAFI y las normas de las finanzas tradicionales.

En tercer lugar, al dejar pasar el proyecto de ley en cuestión, la comunidad de criptomonedas habrá abierto una oportunidad para que los diputados de la UE propongan y «aprueben medidas específicas adicionales para mitigar los riesgos que plantean las transferencias desde o hacia carteras no alojadas, incluida la introducción de posibles restricciones», como ya se indica en el proyecto de ley. Esto podría permitir a los legisladores imponer restricciones absolutas a las transferencias entre monederos no alojados, o algo peor.

That said, analysts are now calling out for crypto users in the EU to lobby their members of parliament to push for changes that will not stifle crypto innovation in the region.

« La comunidad de criptomonedas de la UE tiene que ayudar a los eurodiputados a entender el impacto de lo que están proponiendo. Faryar Shirzad, antigua ejecutiva de Goldmansachs, afirma que la medida es «enormemente perjudicial». « El futuro de la innovación de la UE está en juego y podría desperdiciarse un momento de transformación para la libertad económica. Escribe a tu eurodiputado y tuitea».

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This