lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos de EE.UU. advierte a 5 criptomonedas de que no deben engañar a sus clientes

Una lectura obligada

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) de EE.UU. ha enviado cartas de cese y desistimiento a cinco empresas de criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. por haber engañado supuestamente a los clientes sobre su funcionamiento o su afiliación.

Según un comunicado del viernes, la agencia acusó a FTX.US, SmartAsset, CryptoSec, CryptoNews y FDICCrypto de «hacer declaraciones falsas y engañosas sobre el seguro de depósitos de la FDIC», recitando las diferentes formas en que cada uno de ellos había violado las leyes sobre seguros.

«Sobre la base de las pruebas recopiladas por la FDIC, cada una de estas empresas hizo representaciones falsas -incluso en sus sitios web y cuentas de medios sociales- afirmando o sugiriendo que ciertos productos relacionados con las criptomonedas están asegurados por la FDIC o que las acciones mantenidas en cuentas de corretaje están aseguradas por la FDIC,» decía el comunicado.

En particular, la agencia acusó a «FDICCrypto» de registrar un nombre de dominio que sugiere la afiliación a la FDIC, señalando que esto equivalía a una usurpación de identidad. La FDIC ordenó además a dichas empresas que «tomar medidas correctivas inmediatas para abordar estas declaraciones falsas o engañosas».

La FDIC es una de las dos agencias encargadas de proporcionar un seguro de depósitos a las instituciones de depósito en EE.UU. Si una institución registrada quiebra, la agencia asegura los depósitos de los clientes hasta 250.000 dólares. Recientemente, ha estado en el punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. de mira, sobre todo después de la crisis de las criptomonedas de mayo, que llevó a la quiebra a importantes empresas de criptomonedas. Voyager Digital, una de las principales víctimas del reciente desplome del mercado, fue acusada por los depositantes de mentir diciendo que la empresa estaba asegurada por la FDIC, lo que llevó a la FDIC a advertir a Voyager de «hacer declaraciones falsas y engañosas sobre su situación de seguro de depósitos de la FDIC».

Según la Ley Federal de Seguro de Depósitos (FDIC), se prohíbe a las criptoempresas o a las personas que presenten de forma engañosa sus productos como asegurados por el organismo. En una carta reciente, la FDIC aclaró que su seguro de depósitos solo cubre los productos de depósito ofrecidos por los bancos asegurados, como las cuentas corrientes y las cuentas de ahorro, y no los «productos no relacionados con los depósitos», como los criptoactivos, los bonos, las acciones, las materias primas y los valores.

Han aumentado las críticas a la FDIC por su supuesto plan para disuadir a los bancos de trabajar con empresas de criptografía. El martes, el senador estadounidense Pat Toomey envió una carta al presidente en funciones de la FDIC, Martin Gruenberg, en la que afirmaba que algunos denunciantes acusaban a la agencia de «tomar medidas indebidas para disuadir a los bancos de hacer negocios con empresas legales relacionadas con la criptomoneda.» La agencia fue acusada además de enviar cartas a múltiples bancos, pidiéndoles que se abstuvieran de ampliar su relación con las empresas de criptomonedas, incluyendo la denegación de préstamos a dichas empresas.

Últimas noticias

Zalmoxis, un juego de nivel 3A, ha aterrizado en el MEXC Launchpad – Juega con 10 MX o USDT

El evento más reciente se celebrará en la plataforma de lanzamiento de la plataforma de comercio de criptomonedas MEXC...

More Articles Like This