domingo, julio 3, 2022
No menu items!

La crisis entre Rusia y Ucrania acelera el apetito por el Bitcoin y el BTC se prepara para alcanzar los 50.000 dólares

Обязательно к прочтению
¿Qué es el Bitcoin?

Los datos de las plataformas de análisis de blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. Santiment e IntoTheBlock han revelado importantes cambios en las estrategias de tenencia de las ballenas de Bitcoin.

El el número de direcciones con 1.000-10.000 BTC ha seguido aumentando , subiendo un 12% en una semana, el nivel más alto en el último año. El análisis de Santiment muestra que el ritmo de acumulación de Bitcoin ha aumentado significativamente desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febreroth.

Una de las principales razones probables de la rápida acumulación de BTC han sido las severas sanciones financieras aplicadas contra empresarios y políticos rusos por los países occidentales.

En un intento de preservar su riqueza de las incertidumbres geopolíticas, parece que la mayoría de la gente está confiar activamente en los criptoactivos en general y del Bitcoin en particular. Otro factor importante es la inestabilidad socioeconómica global en el mundo que ha aumentado la demanda de activos menos arriesgados y sostenibles como el oro.

El Bitcoin se percibe tradicionalmente como uno de los activos más fiables para el almacenamiento de riqueza a largo plazo («oro digital»), lo que obliga a los grandes tenedores de bolsas y a los inversores estratégicos a aumentar sus posesiones. Las adquisiciones de las Ballenas también ponen de manifiesto sus expectativas sobre el fin de las correcciones de precios, con la posibilidad de que el BTC se dispare hasta los 50.000 dólares y niveles superiores en las próximas semanas, según los datos de Glassnode.

Imagen
Source: Santiment

El gráfico de IntoTheBlock revela un saldo de hodlers nunca visto: los inversores a largo plazo poseen ahora una cantidad récord de casi 12 millones de Bitcoin. «La convicción a largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. plazo de estas direcciones ayuda a aliviar la presión de la venta y puede ayudar a reforzar la creencia de Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. como una tienda de valor».

Imagen
Fuente: IntoTheBlock

El último trimestre de 2021 y los dos primeros meses de 2022 se caracterizaron por un menor número de direcciones de ballenas, lo que provocó la corrección una corrección es un retroceso del precio de un activo de al menos un 10% para ajustar la sobrevaloración. de los precios y la reducción de la capitalización del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. global de criptomonedas. Finalmente, las noticias sobre la guerra parecen haber señalado las ballenas como el momento óptimo para acumular BTC debido a la crisis económica que se avecina en Rusia y a los desafíos humanitarios en la Europa más amplia impulsados por los refugiados ucranianos.

Los datos de Santiment implican que se prevé que los inversores menores sigan los planes de adquisición de las ballenas. Las tendencias históricas confirman la alta probabilidad de una nueva ola de crecimiento del precio de BTC. Los principales factores de riesgo que pueden impedir la subida de Bitcoin hasta los 50.000 dólares se refieren a las políticas de tipos de interés de la Reserva Federal que siguen reduciendo la oferta monetaria y frenan a los inversores a la hora de adquirir criptoactivos de alto riesgo.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This