viernes, octubre 7, 2022
No menu items!

La desaceleración del mercado de criptomonedas en 2022 aún no ha terminado: Informe de KPMG

Una lectura obligada

Según el informe «Pulse of Fintech H1 2022» de KPMG de septiembre de 2022, la inversión mundial total en blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. y criptodivisas fue de 32.100 millones de dólares en 2021. El informe de KPMG señaló que las empresas centradas en las criptomonedas atrajeron 14.200 millones de dólares durante el primer semestre de 2022.

Aunque la inversión de H1 2022 en blockchain y criptodivisas es más alta que las inversiones de todo el año para 2019 (5.300 millones de dólares) y 2020 (5.700 millones de dólares), los informes proyectan una desaceleración del interés y la inversión en criptodivisas en H2 2022, principalmente de las empresas minoristas que ofrecen monedas, tokens y NFT.

Según el informe de KPMG, en el primer semestre de 2022, el regulador siguió centrándose en la protección de los consumidores. Además, el informe también reveló que en el primer semestre de 2022, los inversores institucionales y corporativos representaron la mayor parte de la inversión en criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. en comparación con los consumidores minoristas.

El informe de KPMG pidió más cautela en los mercados de criptomonedas en el segundo semestre de 2022. «De cara al futuro, vamos a ver cómo algunas criptomonedas recortan sus valoraciones y trabajan para recaudar dinero porque es su única opción. Prefieren recaudar dinero y capitalizarse con una valoración más baja en lugar de no hacerlo y asumir el riesgo de morir. Por supuesto, algunas criptomonedas se extinguirán, especialmente las que no tienen propuestas de valor claras y sólidas. Esto podría ser bastante saludable desde el punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. de vista del ecosistema, ya que despejará parte del desorden que se creó en la euforia de un mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. alcista. Las mejores empresas serán las que sobrevivan», dijo Alexandre Stachtchenko, director de blockchain y criptoactivos de KPMG Francia.

El informe señaló además que en el primer semestre de 2022, el mercado mundial de tecnología financiera se vio afectado por la guerra en Ucrania, los desafíos actuales de la cadena de suministro y el aumento de la inflación aumento generalizado de los precios y caída del valor adquisitivo del dinero. y las tasas de interés. El segmento del mercado de las criptomonedas también se vio afectado negativamente en el primer semestre de 2022. La capitalización del mercado global de criptomonedas cayó más del 50% desde el comienzo de este año, y varias empresas de criptomonedas se derrumbaron.

Según el informe de KPMG, sigue habiendo retos para el resto de este año. Anton Ruddenklau, Líder Global de Fintech, Socio y Jefe de Asesoría de Servicios Financieros de KPMG en Singapur, dijo: «De cara a la segunda mitad de 2022, se espera que continúen los desafíos del mercado, con los inversores centrándose cada vez más en el crecimiento de los ingresos de primera línea, la rentabilidad y el flujo de caja».

El informe de KPMG predice que el foco de inversión para el segmento de las criptomonedas en H2 2022 se centrará en la mejora de la infraestructura y el uso de blockchain en la modernización del mercado financiero. Según el informe, también se espera que en el segundo semestre de 2022 se creen asociaciones innovadoras para abordar las preocupaciones ambientales, sociales y de gobernanza en el mundo de las criptomonedas, la gobernanza se define como las personas u organizaciones que tienen poder de decisión sobre el proyecto. (ESG) de las criptomonedas.

Últimas noticias

Binance quiere volver a Japón después de cuatro largos años

Binance podría volver a Japón, ya que la bolsa está preparada para solicitar una licencia de funcionamiento a los...

More Articles Like This