domingo, julio 3, 2022
No menu items!

Taiwanese Pop Star Loses NFTs To Phishing Scam

Обязательно к прочтению
  • Jay Chou ha perdido más de 500 mil dólares en NFTs por estafadores.
  • Uno de los NFT robados ya ha sido puesto a la venta en LooksRare.
  • @zachxbt cree que el artista fue víctima de una estafa verificada en Twitter.

En un post de Instagram hoy, el conocido cantante taiwanés Jay Chou ha lamentado la pérdida de sus NFT token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. a manos de estafadores. Se estima que el artista perdió más de 500.000 dólares en valor a manos de los estafadores.

Chou pierde 550 dólares por una estafa en Twitter

Las NFT han tomado el mundo de las criptomonedas por asalto y se han convertido en el nuevo furor y en un símbolo el símbolo de una criptomoneda; por ejemplo, el símbolo de Bitcoin es BTC. de estatus en el mundo de las criptomonedas. Sin embargo, este lucrativo nuevo ecosistema ha atraído a varios malos actores atraídos por el asombroso valor de algunos de estos jpegs. Algunas de las tácticas empleadas para robar a la gente sus posesiones incluyen tirones de alfombra, hacks de discordia discord es una herramienta o aplicación de comunicación basada en la web, creada principalmente para permitir la comunicación entre jugadores. y estafas de phishing.

Las estafas de phishing, en particular, han existido durante mucho tiempo en la ciberdelincuencia, donde los estafadores envían mensajes para obtener información personal de las personas, incluidas las claves privadas en el espacio de las criptomonedas. Hoy, Jay Chou, un famoso cantante taiwanés, reveló que había sido víctima de una de estas estafas.

Chou, en su puesto En aquel momento, dijo que le parecía que alguien le estaba gastando una broma de abril. Sin embargo, el artista se daría cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / de que ya no poseía sus preciados NFT. La información disponible revela que los estafadores se llevaron un NFT de BAYC, que le había regalado el conocido músico taiwanés Jeffrey Hwang (alias Machi Big Brother). Chou también perdió dos Doodles NFT y una MAYC.

Investigador en cadena @zachxbt en Twitter revelado que el valor de los NFTs token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. era de unos 169 ETH o 550k dólares. Colin Wu informa que los estafadores ya habían puesto a la venta el BAYC robado, BAYC #3738, en el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. NFT LooksRare. @zachxbt, en una serie de tuits, cree que Chou es víctima de la creciente estafa del BAYC verificado en Twitter.

En los últimos tiempos, los estafadores han sido capaces de comprar cuentas verificadas de Twitter, modificarlas para que se parezcan a las de miembros de alto rango la posición relativa de una criptomoneda por capitalización de mercado. de Yuga Labs y engañar a la gente para que haga clic en enlaces maliciosos que prometen airdrops. @zachxbt dio sus razones para esta creencia en un tweet que decía, «Digo estafa un esquema que está diseñado para engañar a la gente de dinero en efectivo o cripto. de phishing cuando un estafador se hace pasar por una institución o persona de confianza para engañar a la gente y hacer que revele información sensible como números de la Seguridad Social, contraseñas, datos bancarios, etc., a menudo a través de un enlace de malware disfrazado de legítimo. verificada en Twitter porque es donde se originó. Lo más probable es que los estafadores hayan replicado esto en otra plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas (lo he visto en Instagram). La dirección un lugar desde el que se puede enviar criptomoneda, en forma de una cadena de letras y números. de los estafadores enlaza con otras direcciones que Etherscan ha marcado como phishing».

Las estafas por verificación en Twitter son cada vez más comunes

Si eres un miembro de la comunidad de criptomonedas de Twitter, hay una alta probabilidad de que hayas sido etiquetado en una de estas estafas. Los estafadores utilizan cuentas verificadas de Twitter para lanzar campañas fraudulentas de donaciones y lanzamientos aéreos de NFT, etiquetando a varias personas bajo la publicación utilizando bots.

En particular, después de la lanzamiento de ApeCoin por Yuga labs, los estafadores utilizaron esta técnica para obtener más de 1 millón de dólares en criptodivisas de víctimas desprevenidas. @zachxbt revela que los usuarios que vincularon sus direcciones de Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. al sitio web de phishing creado por estos estafadores perdieron NFT y Ethereum.

@zachxbt advierte a los usuarios que siempre verifiquen los antecedentes de los sitios web que les piden que vinculen su dirección de Ethereum. En la actualidad, este tipo de estafas no muestran signos de desaceleración, ya que los estafadores siguen comprando nuevas cuentas y creando nuevos sitios web de phishing.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This