miércoles, agosto 17, 2022
No menu items!

La FDIC aconseja a las instituciones financieras y al público sobre los criptoactivos

Una lectura obligada

Los problemas de liquidez la facilidad con la que se puede comprar y vender una criptodivisa sin que ello afecte al precio global del mercado. de la empresa estadounidense de corretaje de criptomonedas Digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. Voyager provocaron la suspensión de las actividades comerciales en sus plataformas en julio de 2022. La crisis de liquidez surgió del fondo de cobertura de criptomonedas con sede en Singapur, Three Arrows Capital el capital se define comúnmente como la gran suma de dinero que se utiliza para invertir. (3AC), que no pudo devolver un préstamo de unos 650 millones de dólares a Voyager Digital.

Posteriormente, Voyager Digital hizo varias declaraciones en su sitio web y en las plataformas de las redes sociales en las que informaba de que los fondos de sus clientes estaban asegurados por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos de Estados Unidos (FDIC). Esto provocó una serie de acciones de los reguladores estadounidenses para informar al público sobre los criptoactivos.

Según la carta de cese y desistimiento enviada a Voyager Digital el 28 de julio de 2022, la FDIC y la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal de EE.UU. solicitaron conjuntamente a Voyager Digital que «tomara medidas correctivas inmediatas para abordar estas declaraciones falsas y engañosas» en un plazo de dos días hábiles.

La FDIC publicó un aviso a las instituciones aseguradas por la FDIC sobre el seguro de depósitos y sobre los tratos con las empresas de criptografía. La FDIC aclaró sobre los productos que están asegurados: «El seguro de depósitos de la FDIC cubre los productos de depósito ofrecidos por los bancos asegurados, como las cuentas corrientes y las cuentas de ahorro. El seguro de depósitos no se aplica a los productos que no son depósitos, como acciones, bonos, fondos de inversión del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. monetario, valores, materias primas o criptoactivos».

El aviso también afirmaba que «el seguro de la FDIC no protege contra el impago, la insolvencia o la quiebra de ninguna entidad no bancaria, incluidos los criptocustodios, los intercambios, los corredores, los proveedores de monederos y los neobancos»

La FDIC solicitó a las instituciones aseguradas por la FDIC: «En sus relaciones con las empresas de criptomonedas, los bancos asegurados deben confirmar y supervisar que estas empresas no tergiversen la disponibilidad del seguro de depósitos para medir y controlar los riesgos para el banco, y deben tomar las medidas adecuadas para hacer frente a tales tergiversaciones».

En su orientación al público en general, la FDIC también publicó una hoja informativa sobre el seguro de depósitos y las criptomonedas. La hoja informativa decía: «La FDIC no asegura los activos emitidos por entidades no bancarias, como las criptomonedas».

En cuanto a los productos cubiertos por la FDIC, la hoja informativa reitera que: «El seguro de depósitos se aplica a productos como cuentas corrientes, cuentas de ahorro y certificados de depósito mantenidos en bancos asegurados».

Al tiempo que abordaba los riesgos no cubiertos por la FDIC, la hoja informativa afirmaba que: «El seguro de depósitos de la FDIC no se aplica a productos financieros como acciones, bonos, fondos de inversión del mercado monetario, otros tipos de valores, materias primas o criptoactivos».

Los recientes fracasos de algunas empresas de criptomonedas no harán sino intensificar los llamamientos a una regulación más rápida y a una mayor educación pública sobre los criptoactivos.

Últimas noticias

El primer metaverso RPG en 3D creado para móviles, D.O.119 de ProtoReality Games, se lanzará el último trimestre de 2022

Aunque todavía no hay reglas fijas sobre lo que implica el metaverso -algunos insisten en que la realidad...

More Articles Like This