lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

La Fed medita lanzar un nuevo sistema de pago instantáneo que podría frenar el uso de criptodivisas en EEUU

Una lectura obligada
¿Qué es el NEO?

La Reserva Federal de EE.UU. está a punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. de lanzar «FedNow», un servicio que permitirá a empresas, particulares e instituciones enviar pagos al instante, ofreciendo los mismos servicios que las criptomonedas y una moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. del banco central (CBDC).

Según un comunicado del lunes anuncio Se espera que la fase de pruebas técnicas del servicio comience el mes que viene antes de que se ponga a disposición del público entre mayo y julio de 2023.

Aprobado por la Fed en 2019, FedNow pretende avanzar en los pagos modernos en EE.UU. sustituyendo a la actual Red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. de Pagos en Tiempo Real (RTP), que ha desviado los pagos debido a los obstáculos geográficos y temporales. Una vez que el servicio entre en funcionamiento, los usuarios podrán enviar y recibir pagos instantáneos en cualquier momento del día, lo que les proporcionará una mayor flexibilidad para gestionar su dinero y realizar pagos urgentes.

«El servicio FedNow transformará la forma en que se realizan los pagos cotidianos en toda la economía, aportando beneficios sustanciales a los hogares y a las empresas gracias a la posibilidad de enviar pagos instantáneos en cualquier momento y cualquier día, y a que los fondos estarán inmediatamente a disposición de los destinatarios para realizar otros pagos o gestionar el flujo de caja de forma eficiente.» Dijo Lael Brainard, Vicepresidente de la Junta de la Reserva Federal.

Según el anuncio, el acceso al servicio se proporcionará a través de la «red FedLine» de la Reserva Federal, una solución basada en la web diseñada para facilitar los pagos electrónicos de forma eficiente, segura y protegida. Más de 120 organizaciones y bancos ya están probando la fase piloto del proyecto.

Sin embargo, la introducción del servicio podría obstaculizar la introducción de un CBDC, que ha estado en el trabajo en gran medida por las mismas razones. La semana pasada, el gobernador de la Fed, Michelle W. Bowman, declaró que esperaba que la FedNow abordara las cuestiones que se han planteado sobre la necesidad de un CBDC. Sin embargo, sugirió que el banco también podría optar por la vía del CBDC una vez que estuviera satisfecho con sus principios de diseño, costes y beneficios, tal y como se expuso en un documento de debate a principios de este año. Los funcionarios de la Reserva Federal están divididos en cuanto a su necesidad, y algunos de ellos defienden la idea de FedNow.

Algunas personas también sugieren que es probable que el servicio aleje aún más las innovaciones en materia de criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. y ponga en peligro el uso de criptodivisas privadas en las transacciones, ya que los usuarios recurren a un servicio «más seguro» respaldado por la Reserva Federal.

Sin embargo, algunos profesionales del sector creen que la Fed puede tener que esperar años antes de que las empresas y los consumidores puedan adoptar plenamente FedNow, señalando que el servicio es una actualización atrasada de la anticuada infraestructura de pagos de Estados Unidos. Además, no es probable que las repercusiones de los servicios devasten el sector de las criptomonedas, ya que los pagos realizados en el marco del servicio se limitarán a los Estados Unidos.

Últimas noticias

Zalmoxis, un juego de nivel 3A, ha aterrizado en el MEXC Launchpad – Juega con 10 MX o USDT

El evento más reciente se celebrará en la plataforma de lanzamiento de la plataforma de comercio de criptomonedas MEXC...

More Articles Like This