domingo, julio 3, 2022
No menu items!

La innovación en los sistemas de pago puede ser algo saludable” la secretaria de la Fed, Yellen, sobre las criptomonedas

Обязательно к прочтению

El Tesoro de Estados Unidos y otras agencias reguladoras ya están trabajando en la regulación de las criptomonedas, semanas después de que el presidente Joe Biden firmara una orden ejecutiva en el que se exponen los objetivos de la política de su gobierno en relación con las criptomonedas, La Secretaria del Tesoro, Jannet Yellen, ha dicho.

En declaraciones a la CNBC, Yellen señaló que no sólo estaban participando los reguladores en el ámbito financiero, sino también los actores de la industria de las criptomonedas en un intento de llegar a una regulación convincente de las criptomonedas y los activos digitales.

«Hay beneficios de las criptomonedas y reconocemos que la innovación en el sistema de pagos puede ser algo saludable». Yellen dijo a Andrew Ross Sorkin de CNBC. «Nos gustaría salir finalmente con recomendaciones que creen un entorno normativo en el que [prospere] la innovación saludable».

El ex presidente de la Reserva Federal también reconoció el enorme ritmo de crecimiento de las criptomonedas, que se ha hecho eco de la necesidad de actuar con rapidez en la regulación de la naciente industria.

«Evidentemente, las criptomonedas han crecido a pasos agigantados y ahora desempeñan un papel importante». dijo Yellen, «no tanto en las transacciones como en las decisiones de inversión de muchos estadounidenses».

Aunque el sector de las criptomonedas sólo representa el 0,04% del sector financiero mundial, Yellen afirmó que supone varios riesgos de cara al futuro, razón de más para que se creen regulaciones sólidas sobre los activos digitales, y más aún sobre las criptomonedas.

«Tengo un poco de escepticismo porque hay preocupaciones válidas en torno a ella». continuó. «Algunas tienen que ver con la estabilidad financiera, la protección de los consumidores inversores, el uso para transacciones ilícitas y otras cosas».

Preguntada por la decisión de Rusia de aceptar Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. para las exportaciones de petróleo, añadió que estaban «preocupados por el sector energético y que estaban «centrados especialmente en la construcción del sector financiero».

A mediados de este mes, Estados Unidos y sus aliados intensificaron sus sanciones contra Rusia acordando cerrar se refiere al precio de cierre; es similar al mismo término utilizado en el comercio de acciones. los grifos de gas término utilizado en la plataforma Ethereum que se refiere a una unidad de medida del esfuerzo computacional de realizar transacciones o contratos inteligentes, o lanzar DApps en la red Ethereum. Es el "combustible" de la red Ethereum. *Véase Límite de Gas y Precio de Gas. de Rusia. A raíz de esta decisión, Putin respondió exigiendo a las naciones «no amigas» que pagaran las exportaciones de recursos naturales en rublo, Bitcoin y oro, lo que desequilibró a Estados Unidos. Rusia también plantea el riesgo de las amenazas cibernéticas, la mayoría de las cuales se facilitan utilizando criptodivisas. Sobre este asunto, Yellen dijo que estaban trabajando con las empresas del sector compartiendo información y previniendo posibles amenazas.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This