miércoles, agosto 17, 2022
No menu items!

La petición en línea para exigir la destitución del presidente de la SEC, Gary Gensler, cobra fuerza

Una lectura obligada

Una nueva petición en Change.org está recogiendo firmas para que Gensler sea destituido de su cargo en la comisión.

Los criptoinversores se indignan

Para el creador de la petición en línea, el principal policía de Wall Street, Gary Gensler, ha tocado una fibra sensible.

Un grupo de criptoinversores se ha reunido recientemente en torno a un petición que acusa a Gensler de obstrucción a la justicia. Según la petición, debe dimitir porque no ha hecho cumplir las leyes relativas a las ventas en corto técnica de negociación en la que un operador toma prestado un activo para venderlo, con la expectativa de que el precio siga bajando. En caso de que el precio baje, el vendedor en corto comprará el activo a ese precio más bajo para devolvérselo al prestamista del activo, obteniendo la diferencia en beneficios. al descubierto. Además, su falta de supervisión competente de los creadores de mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. ha costado millones de dólares a los inversores minoristas.

La petición también hace referencia al abuso de los dark pools por parte de Citadel Securities y Citadel the Market Maker. Como se sabe, Citadel tiene la costumbre de infringir las leyes de comercio de Estados Unidos. El creador de mercado fue acusado de negociación desleal en relación con las acciones de la empresa de memes Gamestop utilizando el corredor minorista en línea Robinhood y comprando la información de las órdenes de los clientes. Cabe destacar que Citadel sigue operando a pesar de manipular el mercado de valores.

Vale la pena mencionar que la mayoría de las personas que firman esta petición están particularmente descontentas con el enfoque del jefe de la SEC hacia las criptodivisas. Antes de que Gensler tomara el timón de la SEC, la dirección un lugar desde el que se puede enviar criptomoneda, en forma de una cadena de letras y números. de la Comisión había declarado públicamente que tanto el bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. como el ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. no son valores. Pero Gensler ha sólo mencionó el bitcoin en sus comentarios más recientes y ha eludido las preguntas sobre el estatus de Ethereum como seguridad.

Gary Gensler agudiza sus críticas a las criptomonedas y los intercambios

Hace apenas unos días, Gary Gensler -que califica al sector de las criptomonedas como el «Salvaje Oeste»- reiteró su creencia de que los intercambios de criptodivisas deben ser registrados y regulados como los intercambios de valores y advirtió que regular las criptodivisas de otra manera «correría el riesgo de socavar 90 años de ley de valores.»

Aunque la SEC todavía no ha aclarado qué criptoactivos clasifica como valores y algunos que cree que podrían considerarse materias primas (y, por tanto, fuera de su jurisdicción), la agencia ha optado por acciones de aplicación implacables. Muchas empresas de criptomonedas en los Estados Unidos hacen todo lo posible por seguir las leyes mal articuladas sólo para enfrentarse a repercusiones legales posteriores, ejemplo de ello Ripple y Coinbase es una empresa estadounidense que opera una plataforma de intercambio de criptodivisas. .

En general, los expertos del sector señalan que las acciones de la SEC están dificultando el cumplimiento de las leyes por parte de los inversores e innovadores debido a la falta de claridad y de una mejor comunicación por parte del regulador.

La búsqueda de la destitución de Gensler es una apuesta arriesgada, al menos por ahora. La petición había superado las 19.500 firmas en el momento de escribir este artículo. Sin embargo, se cree que las peticiones de Change.org deben alcanzar las 100.000 firmas para obtener una respuesta oficial de las autoridades.

Últimas noticias

El primer metaverso RPG en 3D creado para móviles, D.O.119 de ProtoReality Games, se lanzará el último trimestre de 2022

Aunque todavía no hay reglas fijas sobre lo que implica el metaverso -algunos insisten en que la realidad...

More Articles Like This