lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

La Policía Federal Australiana crea una unidad dedicada a supervisar las transacciones de criptomonedas

Una lectura obligada

La Policía Federal Australiana (AFP) está centrando sus esfuerzos en vigilar de cerca el sector de las criptomonedas. El cuerpo ha formado una división dedicada a rastrear y confiscar criptomonedas vinculadas a actividades nefastas.

La policía estatal australiana crea una nueva división de criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. para detectar a los delincuentes

La Policía Federal Australiana está impulsando sus esfuerzos de supervisión de las criptomonedas para protegerse del blanqueo de dinero.

Según un informe publicado el lunes por el Australian Financial Review, el cuerpo ha creado una unidad de criptografía como parte de su Grupo de Trabajo de Confiscación de Activos Criminales (CACT). Stefan Jerga, director nacional del CACT, indicó que el uso de la criptografía por parte de los delincuentes ha crecido enormemente, lo que ha hecho necesaria la creación de un equipo independiente «en lugar de que muchos agentes adquieran algunas de estas habilidades como parte de su función general.»

La AFP realizó su primera confiscación de criptomonedas a principios de 2018. La confiscación se convirtió en una prioridad clave para el CACT en febrero de 2020, con la autoridad incautando más activos ilícitos de lo que había esperado originalmente. Por un anuncio por la Policía Federal Australiana el lunes, el CACT alcanzó su objetivo de incautar más de 600 millones de dólares australianos del producto del delito dos años antes de lo previsto. Inicialmente se esperaba que el objetivo se alcanzara en 2024.

La nueva unidad de criptografía se encargará de «proporcionar esa valiosa capacidad de rastreo y lente de investigación para todos nuestros comandos en todos nuestros negocios», planteó Jerga. «La capacidad de rastrear las transacciones de criptomonedas a través de las cadenas de bloques pertinentes es importante» para áreas como la seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. nacional, la protección de la infancia y la cibernética.

Aunque Jerga admite que las incautaciones de criptomonedas se consideraban menores en comparación con el dinero en efectivo el efectivo es la forma más líquida de dinero: monedas y billetes físicos en el sentido más estricto del término. y los bienes, explica que se espera que la mayor atención prestada a las criptomonedas ofrezca más información sobre los modelos de negocio de los grupos delictivos.

Australia planea regular las criptomonedas como «en ningún otro lugar del mundo

Durante años, Australia ha lidiado con la cuestión de cómo regular las criptodivisas. A finales del mes pasado, el Tesoro australiano dio a conocer un plan de varios pasos para establecer un marco de regulación de las criptomonedas.

El marco único que, según el Tesoro, será mejor que los establecidos «en cualquier otra parte del mundo», implicará una «cartografía de fichas». Como ZyCrypto cubierta anteriormente, el mapeo de fichas El ejercicio permitirá a los funcionarios catalogar los tipos y usos de las criptomonedas que se poseen en la nación para identificar mejor qué criptoactivos regular.

Con el auge del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de las criptomonedas en el último año, los gobiernos, los organismos de control financiero y los responsables políticos de todo el mundo han prestado cada vez más atención al sector. Los reguladores suelen afirmar que las criptomonedas resultan atractivas para los delincuentes, y numerosos bancos centrales han solicitado la prohibición total de esta clase de activos por temor a que puedan afectar negativamente a la estabilidad financiera.

A principios de agosto, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos prohibido Tornado Cash porque piratas informáticos norcoreanos (Grupo Lazarus, patrocinado por el Estado) supuestamente utilizaron el servicio de mezcla de criptodivisas para blanquear criptofondos robados.

Últimas noticias

Zalmoxis, un juego de nivel 3A, ha aterrizado en el MEXC Launchpad – Juega con 10 MX o USDT

El evento más reciente se celebrará en la plataforma de lanzamiento de la plataforma de comercio de criptomonedas MEXC...

More Articles Like This