martes, julio 5, 2022
No menu items!

La policía india detiene a un hombre por un fraude con criptomonedas de 200.000 dólares

Обязательно к прочтению

Police arrested a person in the Indian metropolitan city of Mumbai for allegedly cheating several people to the tune of INR 1.55 crore (Appr $199,000) by promising high weekly returns on bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. investments, los medios de comunicación dicen que .

Detalles del caso

Según una denuncia policial presentada por Aatish Patil, instructor de gimnasio de 24 años, una clienta del gimnasio, Arpita Dey, le habló de Jagdish Laadi. Le informó de que Laddi se dedicaba al comercio de bitcoins y que podía ayudarle a invertir investing is when you put money in a financial scheme with the intent of making a gain. en bitcoins y otras criptodivisas.

In October 2021, Patil met Laddi at his residence where Laadi showed him several presentations. He also promised him a 25% return within a week on his investment. Convinced by Laadi’s promises and presentations, Patil introduced his brother Aashish to Laadi. In the course of these talks, Laadi showed him savings to the tune of INR 1 crore (Appr $129,000). As per the complaint with the police, Laadi also assured them that there was no risk.

Tanto Patil como su hermano Ashish invirtieron 600.000 INR (unos 7800 dólares) pero no obtuvieron el beneficio prometido. Cuando hablaron con Laadi, no obtuvieron una respuesta convincente por su parte. Finalmente, llegaron a casa de Laadi, donde se enteraron de que otras personas habían sido engañadas de la misma manera, incluida Anita Pardeshi, que había perdido 10.00.000 INR (128.892 $ aprox.).

«Patil se puso entonces en contacto con otras personas que habían sido engañadas de forma similar por Laadi y se dirigió a la policía de Charkop (en Mumbai) para presentar una denuncia contra él», dijo el Hindustan Times citando a un oficial de policía.

Basándose en la denuncia de Patil, la policía registró el 24 de mayo una denuncia contra Laadi en virtud de los artículos 420 y 406 del Código Penal indio, que tratan de la estafa un esquema que está diseñado para engañar a la gente de dinero en efectivo o cripto. y el abuso de confianza, respectivamente, y lo detuvo. La policía calcula que Laadi estafó a los inversores por valor de 1,55 millones de rupias (unos 190.000 dólares).

La policía está tratando de encontrar a otros inversores en el caso, pero creen que los inversores no están dispuestos a dar explicaciones por temor a perder el dinero definitivamente.

La falta de regulación agrava el problema

Últimamente se ha producido un aumento palpable de los casos de criptofraude. El Consejo de Normas Publicitarias de la India (ASCI) ha despertado recientemente al problema y pidió a los anunciantes de bienes digitales que llevaran una cláusula de exención de responsabilidad que dice: «Los criptoproductos y las NFT token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. no están regulados y pueden ser muy arriesgados. Es posible que no haya ningún recurso regulatorio para cualquier pérdida derivada de dichas transacciones.»

Pero la ausencia de regulación para el sector de las criptomonedas también afecta a las fuerzas del orden que tienen que tratar una variedad de casos relacionados con los activos digitales. No encuentran leyes apropiadas para aplicar a estos casos. En la mayoría de los casos, los casos de criptofraude se tratan con el actual Código Penal de la India, que se aplica exclusivamente a las actividades delictivas, o con la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales (PMLA).

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This