domingo, julio 3, 2022
No menu items!

China’s Crypto Stance Takes A Hit As Shanghai’s Top Court Uphers Bitcoin As Property

Обязательно к прочтению
¿Qué es el Bitcoin?

Un alto tribunal de Shangai, la mayor ciudad de China y centro financiero mundial, ha confirmado que el Bitcoin es una propiedad según las leyes chinas, enfrentando al gobierno con su propia postura anti criptográfica .

Según un informe publicado por el Tribunal Popular del Distrito de Baoshan de Shanghai, el jueves 5 de mayo, el tribunal declaró que «El Bitcoin, como propiedad virtual, tiene atributos de propiedad y está regulado la regulación es cuando algo está controlado por un conjunto específico de normas. por leyes y reglamentos de derechos de propiedad».

Un precedente innovador

Al pronunciarse, el tribunal se refirió a un caso en el que un demandante, Cheng Mou, demandó al demandado, Shi Moumou, el 10 de octubre de 2020, exigiendo la devolución de un bitcoin. Tras la entrada en vigor de la sentencia, el demandado no devolvió el bitcoin, lo que llevó al demandante a solicitar la ejecución. El tribunal emitió un aviso de ejecución contra el demandado, que siguió incumpliendo alegando que no tenía ningún bitcoin.

Aunque la recuperación del Bitcoin resultó ser una tarea difícil dado el anonimato de las transacciones, el tribunal afirmó sin embargo que «el Bitcoin tenía las características de la escasez de valor». Como tal, tenía las características de un objeto de derechos y cumplía los requisitos para la composición de la propiedad virtual. Por lo tanto, el tribunal estaba facultado para llevar a cabo procedimientos de ejecución y enajenación con arreglo a las normas jurídicas de los derechos de propiedad.

Sin embargo, según Qian Zhengxiao, juez adjunto de la Oficina Ejecutiva del Tribunal Popular del Distrito de Bashoan, como no había forma de recuperar el citado Bitcoin, el tribunal podía ejecutar su propia sentencia tras seguir el debido proceso legal y comprobar que efectivamente el demandante tenía una deuda con el demandado.

«El bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. no es insustituible, por lo que hay dos planes de ejecución, uno es de compra y entrega, y otro de compensación con descuento». dijo Zhengxiao.

¿Una llamada de atención?

Actualmente, el Bitcoin está prohibido en China tras una purga que comenzó el año pasado con la minería de prueba de trabajo . Debido a la falta de leyes y reglamentos correspondientes, la aplicación legal en la ejecución de Bitcoin ha seguido siendo ambigua, lo que dificulta a los tribunales la ejecución de las sentencias.

Aunque el artículo 127 del Código Civil de la República Popular China deja claro que la propiedad virtual está protegida por la ley, no establece disposiciones específicas sobre su concepto y aplicación. Por lo tanto, la mayoría de los tribunales han seguido siendo árbitros en los casos relacionados con las criptomonedas, animando a las partes a negociar compensaciones con descuento o recomendando acuerdos extrajudiciales.

Sin embargo, durante el proceso del caso en cuestión, el tribunal popular afirmó con rotundidad que el Bitcoin es una propiedad virtual, «porque tiene cierto valor económico y se ajusta a los atributos de la propiedad», creando un precedente que podría informar de futuras decisiones o en el mejor de los casos, suavizar el porte de las criptomonedas de los reguladores chinos .

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This