viernes, julio 1, 2022
No menu items!

La República Centroafricana quiere reforzar su trayectoria económica con el bitcoin como moneda de curso legal

Обязательно к прочтению
¿Qué es el Bitcoin?

Hace más de siete meses que El Salvador se convirtió en la primera nación del mundo en adoptar el bitcoin como moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. de curso legal, aunque el la transición ha sido difícil .

Ahora, la República Centroafricana se ha convertido en el segundo Estado soberano que adopta el bitcoin a nivel nacional.

La República Centroafricana da el salto a las criptomonedas al estilo de El Salvador

La República Centroafricana se ha convertido en los últimos días en el centro de los rumores en la criptosfera a raíz de las informaciones sobre su adopción de bitcoin, similar a la de El Salvador.

Los informes fueron confirmados el miércoles por un comunicado de la oficina del presidente Faustin Archange Touadera, que indicaba que había firmado un proyecto de ley que reconoce el bitcoin como moneda de curso legal junto al franco CFA. El proyecto de ley sobre criptomonedas había sido presentado por Justin Gourna Zacko, ministro de Economía Digital, y el ministro de Finanzas y Presupuesto, Calixte Nganongo.

La audaz e innovadora medida de establecer un marco legal y reglamentario para las criptomonedas y hacer del bitcoin una moneda de curso legal «sitúa a la República Centroafricana en el mapa de los países más audaces y visionarios del mundo», declaró el jefe de gabinete Obed Namsio.

La República Centroafricana, que cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / con una población de aproximadamente cinco millones de habitantes, se ha convertido en el segundo país que acepta el bitcoin como moneda oficial, por detrás de El Salvador. Esto significa que los ciudadanos y las empresas de la región se verán animados a utilizar el principal criptoactivo un criptoactivo es cualquier activo digital que utiliza tecnologías criptográficas para mantener su funcionamiento como moneda o aplicación descentralizada. en las transacciones cotidianas.

Pero no todo son rosas en el camino para convertir al país del África subsahariana en una cripto-nación. Al igual que El Salvador, podría enfrentarse a las críticas de los funcionarios de las naciones desarrolladas, así como de los reguladores financieros internacionales. Además, los centroafricanos podrían recelar del nuevo estatus del bitcoin como moneda oficial.

Más regiones siguen el juego del Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. en El Salvador

Bajo la presidencia de Nayib Bukele, El Salvador hizo historia en septiembre de 2021 al adoptar el bitcoin como moneda de curso legal junto con el dólar estadounidense. Las especulaciones de que otros países como México, Honduras, Brasil y Suiza sigan los pasos del país centroamericano han abundado en la comunidad criptográfica. Algunos territorios de Estados Unidos, como Arizona y Miami, también han revelado objetivos similares en los últimos meses.

La mayoría de estas jurisdicciones parecen adoptar un enfoque de espera ante la controvertida apuesta de bitcoin de El Salvador, que ha visto cómo el Estado-nación adquirir casi 2.000 bitcoins .

El experimento de la República Centroafricana con el bitcoin podría fracasar, pero existe la posibilidad de que tenga éxito y cree riqueza para los residentes locales, y eso hace que merezca la pena el esfuerzo.

Mientras tanto, el creciente interés en el bitcoin por parte de los países no ha servido para amortiguar el precio de la criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. en medio de una caída del sentimiento el sentimiento es el estado de ánimo general y la actitud de los operadores e inversores con respecto a un activo concreto o a todo el mercado. en el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de criptomonedas en general. El BTC cotiza actualmente a 39.731 dólares, un retroceso del 42,24% desde el máximo histórico de noviembre de 2021.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This