martes, julio 5, 2022
No menu items!

La República Centroafricana sigue la adopción de Bitcoin con planes para tokenizar los recursos naturales

Обязательно к прочтению
¿Qué es el Bitcoin?

En abril, la República Centroafricana dio el audaz paso de convertirse en el segundo país en adoptar el Bitcoin como moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. de curso legal. Sin embargo, su adopción de la tecnología blockchain es mucho más que hacer del Bitcoin una moneda de curso legal.

Novedoso plan para abrir la economía mediante la tecnología Blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas.

En un tweet Hoy, Faustin Archange Touadera, presidente de la República Centroafricana, compartió un comunicado de prensa en el que se revelan los planes para la valorización de los recursos naturales del país. Según el documento, la última medida, que Touadera calificó de «próximo capítulo», abrirá su economía al mundo y creará nuevos mercados sostenibles, que aportarán soluciones a los problemas económicos actuales.

«Los recursos naturales se convertirán en el motor de nuestra economía y este proyecto de transformación producirá grandes cambios. Ahora es el momento de dar libertad de acción a todos los que piensan como nosotros y están abiertos a las posibilidades ilimitadas que puede ofrecer un futuro digital. Al democratizar los recursos, damos a todos acceso a las riquezas de nuestra tierra. En otras palabras, las transformamos en activos digitales igualmente valiosos e importantes a través de un movimiento administrativo y económico nuevo y sin precedentes», se lee en el comunicado de prensa.

Según un estudio realizado en 1995, la nación africana cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / con 470 índices minerales. Se incluyen metales valiosos como el oro, el hierro, los diamantes, etc. Este último acontecimiento se produce tras el anuncio de la iniciativa SANGO en mayo, cuyo objetivo es crear una zona criptoeconómica y un marco regulador de las criptomonedas para finales de año.

Al igual que El Salvador, la adopción de Bitcoin por parte de la RCA ha sido recibida con críticas por parte de los prestamistas monetarios mundiales, incluidos el FMI y el Banco Mundial. Este último, como se informó anteriormente, dejó claro que el país no contaba con el respaldo del banco mundial en sus esfuerzos de criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. El FMI y el Banco Mundial coincidieron en que la adopción de Bitcoin por parte de la República Centroafricana presentaba «importantes retos legales, de transparencia y de política económica». Mientras tanto, otros han expresado su preocupación por la viabilidad, señalando que muchos ciudadanos de la RCA no tienen un acceso sólido a Internet.

Aprender de la experiencia de adopción de Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. en El Salvador

El Salvador fue el primer país en adoptar el Bitcoin como moneda de curso legal el año pasado y ahora presenta un punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. de referencia para conocer lo que supone la adopción del activo digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. más valioso por capitalización de mercado. En mayo, ZyCrypto informó que El Salvador recibió a representantes financieros de unos 44 países de todo el mundo para debatir este mismo tema .

En particular, la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal por parte de la nación centroamericana no ha estado exenta de desafíos. Ha tenido que enfrentarse a la presión del Banco Mundial, el FMI e incluso Estados Unidos, ya que estas partes siguen preocupadas por la adopción completa de Bitcoin por parte del país.

Además, algunos estudios también han revelado que los ciudadanos pueden no estar tan entusiasmados con la medida como esperaba el presidente Nayib Bukele. Sin embargo, a pesar de estos obstáculos, el interés de los gobiernos por adoptar esta revolucionaria tecnología, especialmente en los países en desarrollo, no muestra signos de disminuir.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This