lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

La SEC acusa a Dragonchain de vender 16,5 millones de dólares en valores no registrados

Una lectura obligada

La Comisión de Bolsa en la jerga criptográfica se refiere a una gran cantidad de una criptodivisa específica. También (pero con menos frecuencia) se utiliza para referirse al contenido de la cartera de criptomonedas de un individuo. y Valores de Estados Unidos ha presentado cargos contra Dragonchain por haber recaudado supuestamente más de 16 millones de dólares en una oferta de valores de «criptoactivos» no registrados, una gran señal las señales son una llamada a la acción para comprar o vender un activo. de que el regulador está ampliando su cruzada contra el espacio de las criptodivisas.

La SEC presenta una demanda contra Dragonchain

La SEC ha emprendido acciones legales contra Dragonchain.

El organismo de control de valores presentó el martes un queja contra el fundador y CEO de Dragonchain, John Joseph Roets, por no registrar 16,5 millones de dólares en la oferta de valores de criptoactivos. La SEC también está demandando a tres entidades comerciales asociadas con Roers y Dragonchain: Dragonchain Foundation, Dragonchain Inc. y The Dragon Company.

La demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Occidental de Washington, alega que los acusados obtuvieron 14 millones de dólares de la venta de tokens Dragon (DRGN) en una oferta inicial de monedas (ICO) comercializada a unos 5.000 inversores de todo el mundo en 2017.

Una ICO es un modelo de financiación utilizado por las startups de blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. para recaudar capital el capital se define comúnmente como la gran suma de dinero que se utiliza para invertir. rápidamente. La empresa invita a los inversores a comprar su token o moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. de nueva creación a través de una preventa la venta de una criptomoneda, antes de que se haga pública, a inversores específicos. con descuento antes de su lanzamiento al público.

Twisting the knife, the SEC also claims that all three entities and the founder sold an additional $2.5 million worth of DRGNs to cover business expenditures and market Dragonchain technology in the period between 2019 and 2022.

Dragonchain fue desarrollado por Walt Disney Company en 2014. El protocolo el conjunto de reglas que definen las interacciones en una red, que suelen implicar el consenso, la validación de las transacciones y la participación en la red en una cadena de bloques. se convirtió en código abierto y se hizo público en 2016. Dragonchain, que se autodefine como un sistema híbrido de cadena de bloques para «resolver problemas de negocio a escala empresarial», no ha aparecido mucho en las noticias sobre criptodivisas en medio de otros proyectos en ciernes.

La SEC solicita medidas cautelares permanentes, sanciones monetarias civiles y la devolución de las ganancias.

Roets dice que tiene un «caso muy sólido» contra los cargos de la SEC

El arquitecto jefe de Dragonchain denuncia públicamente el comportamiento cuestionable de la SEC.

Roets, que había sido informado previamente por la SEC de la investigación, abordó las acusaciones de forma preventiva en una carta de mayo publicado el martes.

Prometió proporcionar un argumento preciso para demostrar que el máximo responsable financiero de Estados Unidos no debería presentar cargos contra los acusados por violación de las leyes de valores.

“The SEC is picking and choosing projects to target, often singling out the ones with the biggest opportunity to disrupt incumbent interests, while giving a free pass to others,” Roets asserted. «La Comisión está tratando de meter con calzador la tecnología de los programas informáticos en una ley de valores incompatible de los años 30. Esto pone en duda que la Comisión entienda la tecnología lo suficiente como para regularla eficazmente.»

Roets cree que tiene un «caso muy sólido». Queda por ver si Dragonchain, con sede en Seattle, decide montar una feroz defensa legal contra la SEC (como Ripple) en lugar de llegar a un acuerdo.

Durante años, la SEC no ha orientado el estatus de seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. de muchas criptodivisas, al tiempo que argumentaba continuamente que los criptoactivos debían someterse a la regulación de valores. En su lugar, la agencia ha optado por un enfoque de «regulación por aplicación» que ha provocado la ira de muchos entusiastas de las criptomonedas.

Last month, the SEC proclamado que nueve de las criptodivisas listadas por Coinbase es una empresa estadounidense que opera una plataforma de intercambio de criptodivisas. eran efectivamente valores. La agencia también está investigando si la bolsa de criptomonedas permite a los estadounidenses comerciar con estos tokens que deberían haber sido registrados como valores.

Últimas noticias

Zalmoxis, un juego de nivel 3A, ha aterrizado en el MEXC Launchpad – Juega con 10 MX o USDT

El evento más reciente se celebrará en la plataforma de lanzamiento de la plataforma de comercio de criptomonedas MEXC...

More Articles Like This