miércoles, agosto 17, 2022
No menu items!

La SEC imputa a once personas en una multimillonaria estafa piramidal de criptomonedas

Una lectura obligada

Like any financial system, the crypto space has its fair share of scams and pyramid schemes. Amidst the growing adoption and emergence of more of these schemes, the SEC has indicted 11 individuals for their connection with a global crypto Ponzi Scheme that spanned two years.

Forsage recaudó 300 millones de dólares de inversores minoristas desprevenidos

En unofficial press release El 1 de agosto, la SEC reveló los cargos contra los 11 individuos, cuatro de los cuales son los fundadores de la estafa un esquema que está diseñado para engañar a la gente de dinero en efectivo o cripto. piramidal de criptomonedas Forsage, que recaudó 300 millones de dólares de inversores minoristas mientras prometía rendimientos apetitosos. La denuncia fue presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el Distrito Norte de Illinois.

Las residencias más recientes de los cuatro fundadores estaban en Rusia, la República de Georgia e Indonesia. Además de los fundadores, también fueron acusados los miembros de un grupo estadounidense llamado «The Crypto Crusaders» que promovió el esquema, así como otros tres promotores con sede en Estados Unidos. La SEC exige medidas cautelares, la devolución de las ganancias y activos mal habidos y sanciones civiles.

El esquema comenzó en enero de 2020 cuando los cuatro fundadores -a saber, Vladimir Okhotnikov, Jane Doe a/k/a Lola Ferrari, Mikhail Sergeev y Sergey Maslakov- crearon la plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas Forsage.io como un medio para que los inversores obtuvieran rendimientos de las transacciones de criptomonedas y el «marketing de afiliación».

La plataforma permitía a los inversores realizar transacciones con tokens en varias redes, como Ethereum, Binance y Tron. Los usuarios eran recompensados con bonos de referencia por traer a otros a registrarse bajo ellos, y se pagaban retornos a los inversores más antiguos a partir de los depósitos de los reclutados.

La SEC de Filipinas y el Comisario de Valores y Seguros de MT exigieron la disolución de la plataforma en septiembre de 2020 y marzo de 2021, respectivamente, por operar como un esquema de fraude. No obstante, el esquema persistió y las promociones continuaron.

Los inversores han perdido más de 1.000 millones de dólares por estafas de criptomonedas desde 2021

Dos personas acusadas, Samuel D. Ellis y Sarah L. Theissen, han acordado resolver los cargos sin «admitir ni negar formalmente las acusaciones», dice el comunicado de prensa de la SEC.

El organismo de vigilancia no ha cejado en su lucha contra las estafas en el ámbito de las criptomonedas. En marzo, la agencia acusó a dos hermanos, John y JonAtina (Tina) Barksdale, por estafar más de 124 millones de dólares a miles de inversores a través de una estafa con un cripto token apodado «Ormeus Coin».

Los esfuerzos de la SEC para tomar medidas contra estos esquemas son encomiables y necesarios, teniendo en cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / el ritmo al que aumentan las estafas en el espacio de las criptomonedas a medida que aumenta su adopción. Según un informe de la FTC informe a principios de junio, los inversores han perdido colectivamente más de 1.000 millones de dólares en estafas de criptomonedas desde 2021.

Últimas noticias

El primer metaverso RPG en 3D creado para móviles, D.O.119 de ProtoReality Games, se lanzará el último trimestre de 2022

Aunque todavía no hay reglas fijas sobre lo que implica el metaverso -algunos insisten en que la realidad...

More Articles Like This