viernes, octubre 7, 2022
No menu items!

La SEC podría llegar pronto a un acuerdo con Ripple si se dan estos dos escenarios clave, dice un experto legal en criptografía

Una lectura obligada

A medida que el contencioso legal entre Ripple y la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) continúa, la anticipación de la comunidad de criptomonedas de llegar a un posible acuerdo entre las dos partes es lo más importante. El fiscal estadounidense John Deaton señaló dos aspectos principales que harían que el organismo de control de valores llegara a un acuerdo con Ripple, poniendo fin a la prolongada batalla judicial sobre la venta de tokens XRP.

¿Cuándo puede la SEC acordar la resolución de las reclamaciones contra Ripple?

Ripple ha estado en el punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. de mira de la SEC desde finales de 2020, cuando la Comisión demandó a la empresa y miembros de su dirección un lugar desde el que se puede enviar criptomoneda, en forma de una cadena de letras y números. por la presunta venta de monedas XRP en violación de las leyes federales de valores. La SEC y Ripple se han visto envueltos en un prolongado tira y afloja sobre los documentos que deben presentarse a través del proceso de descubrimiento.

Mientras tanto, John E Deaton, un abogado que representa a 65.000 titulares de XRP en la demanda a través del estatus de Amicus Curiae, sugirió en un reciente hilo de tweets que la SEC no llegará a un acuerdo hasta que los riesgos políticos superen los beneficios políticos, y ahora mismo, el presidente Gary Gensler no cree que tenga mucho que perder por no llegar a un acuerdo.

Deaton expuso dos circunstancias que podrían obligar a la SEC a llegar a un acuerdo con Ripple. La primera es si la agencia debe entregar el grueso de correos electrónicos y notas con un borrador del discurso del ex director William Hinman.

El discurso se ha considerado fundamental para la demanda, dado que Hinman dijo a los asistentes a la conferencia en junio de 2018 que Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. no era un valor. Ethereum es ahora tratado como una mercancía en los Estados Unidos, con la Comisión de Comercio de Futuros un contrato de futuros es un acuerdo legal estandarizado para comprar o vender una determinada mercancía o activo a un precio predeterminado en un momento determinado del futuro. de Materias Primas (CFTC) regulando los productos derivados basados en el cripto. Sin embargo, la SEC ha estado tratando de ocultar estos correos electrónicos de Hinman durante mucho tiempo.

El segundo aspecto que podría impulsar un acuerdo es si la SEC recibe una sentencia desfavorable en el caso LBRY.

No habrá acuerdo para Deaton a menos que se produzcan uno o ambos acontecimientos.

La SEC presentó la demanda contra LBRY el pasado mes de marzo, alegando que la plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas de contenido descentralizado la descentralización se refiere a la propiedad de un sistema en el que los nodos o actores trabajan de forma concertada y distribuida para lograr un objetivo común. vendió millones de tokens LBRY Credit (LBC) en 2016 que, en interés del público, deberían haber sido registrados como valores. La demanda de LBRY podría concluir el XRP contra Ripple. Como tal, la SEC podría citar las sentencias del caso LBRY en la larga demanda de Ripple.

Ripple y la SEC se tambalean hacia un enfrentamiento decisivo

Deaton señaló que Ripple ofreció llegar a un acuerdo incluso antes de que la SEC presentara su abrasadora denuncia, pagando una multa y sanciones relacionadas con las ventas de XRP en los primeros años. Sin embargo, la SEC se negó a llegar a un acuerdo.

El abogado y fundador de CryptoLaw observó además que la presidenta en funciones de la SEC, Allison Herren Lee, revocó la política de aceptar ofertas de acuerdo supeditadas a renuncias. Esta decisión probablemente impidió cualquier acuerdo con Ripple y otras empresas de criptografía.

Por el momento, Ripple está a la espera de la decisión de la jueza de distrito Analisa Torres en relación con las preocupaciones de la SEC sobre el privilegio del cliente-abogado sobre la Documentos de Hinman . En caso de que el juez falle a favor de Ripple, Deaton cree que la agencia se moverá para obtener una certificación para una apelación interlocutoria al 2º Circuito, retrasando aún más la resolución del asunto de los correos electrónicos del discurso de Hinman.

Las implicaciones de la demanda de la SEC para Ripple y la industria de las criptomonedas son enormes. Supongamos que la agencia gana las ganancias se refieren a un aumento de valor o beneficio. en los casos de LBRY y Ripple. En ese caso, Deaton predice que dará a Gensler la validación de que la mayoría de las criptodivisas califican como valores y la justificación de que la SEC debe regularlas.

Jeremy Hogan, otro abogado, que sigue y comenta la demanda de Ripple, dice que las acusaciones de la SEC de que Ripple vendió XRP como valor no registrado podrían resolverse pronto. «Lo más probable es que el plazo de liquidación in decentralized finance (DeFi), winding up essentially means wrapping crypto tokens through various projects in order to find the best yield.  sea desde ahora hasta finales de noviembre porque las cartas estarán sobre la mesa», postuló Hogan.

Últimas noticias

Binance quiere volver a Japón después de cuatro largos años

Binance podría volver a Japón, ya que la bolsa está preparada para solicitar una licencia de funcionamiento a los...

More Articles Like This