martes, julio 5, 2022
No menu items!

La SEC pone un obstáculo en el camino de Ripple’mientras surgen nuevos desarrollos

Обязательно к прочтению

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) ha puesto un obstáculo en el camino de Ripple para conseguir que se retiren los cargos en su contra. El 19 de abril de 2022, la Comisión presentó un informe de estado conjunto en el Distrito Este de Virginia para retrasar el procedimiento de litigio de la Ley de Libertad de Información (FOIA). Esencialmente, el informe pretende retrasar el suministro de información vital que podría desestimar su demanda contra Ripple (XRP).

El retraso se debe a que la jueza Sarah Netburn ha ordenado que el ex funcionario de la SEC Willian Hinman preste declaración por su supuesta violación de las normas de la Comisión. Hinman, antiguo director de finanzas de la SEC, está acusado de incorrecciones y conflicto de intereses por la oficina de ética de la Comisión. Se dice que ha defendido abiertamente a Ethereum. Se acusa a la SEC de perjudicar a Ripple de forma indirecta y deliberada y de obstaculizar su adopción institucional.

Ripple (XRP) ha apostado por el descubrimiento (producción) de la correspondencia de correo electrónico por parte de la SEC que involucra a Hinman y su antigua firma de abogados para demostrar un conflicto de intereses como una objeción preliminar al caso de la SEC. Los correos electrónicos de la SEC muestran que los funcionarios de ética de la Comisión habían advertido a su colega William Hinman de un interés financiero directo en Simpson Thacher (su antiguo bufete) y por lo tanto; «no debería tener ninguna reunión con su antigua empresa».

Los obstáculos puestos por la Comisión en el camino de Ripple han sido percibidos como maliciosos por los entusiastas de las criptomonedas y los denunciantes, incluyendo a Empower Oversight, que son parte en el caso. Hablando sobre el asunto, Jason Foster, fundador y presidente de Empower Oversight, declaró que:

«La SEC está tratando de eludir la responsabilidad y retrasar la revisión judicial de su incumplimiento de la FOIA escondiéndose detrás de los intereses de confidencialidad del bufete de abogados con el que sus propios funcionarios de ética dijeron que su empleado tenía un conflicto.»

La Comisión es consciente de que acceder a las órdenes de descubrimiento supondría el fin automático del caso, por lo que busca ganar tiempo.

Inicialmente, la Comisión había accedido a la solicitud de información de Empower Oversight y había proporcionado un documento de 200 páginas que contenía las conversaciones por correo electrónico entre la SEC y Hinman.

Empower Oversight solicita ahora que el Tribunal del Distrito Este asuma sus procedimientos rápidos habituales en el caso, basándose en la medida de la SEC para detener los procedimientos en la acción de la FOIA como se le acusa.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This