martes, julio 5, 2022
No menu items!

La SEC refuerza sus unidades de criptografía y ciberdelincuencia, lo que indica una mayor represión

Обязательно к прочтению

Esta semana, la Comisión del Mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de Valores ha redoblado las contrataciones de su unidad de aplicación de la ley en materia de criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. y ciberseguridad, en un intento de reforzar su arsenal de guerra contra los delitos relacionados con la criptografía y la ciberseguridad.

Según un comunicado del martes, la SEC anunció la asignación la asignación es la adjudicación de acciones o fichas que pueden ganarse, comprarse o reservarse para un equipo, grupo, inversor, institución u otra entidad similar. de 20 puestos adicionales a la unidad, con lo que la plantilla total de la unidad asciende a 50 personas. Tras la incorporación, la recién rebautizada Unidad de Criptoactivos y Cibernética (antes «unidad cibernética») se encargará, entre otras tareas, de investigar las infracciones de la ley de valores relacionadas con las ofertas de criptoactivos, las bolsas de criptoactivos, las NFT, las plataformas financieras descentralizadas «DeFi» y las stablecoins.

“The infusion of 20 additional positions into the Crypto Assets and Cyber Unit will bolster the ranks of its supervisors, investigative staff attorneys, trial counsels, and fraud analysts in the agency’s headquarters in Washington, DC, as well as several regional offices.” El anuncio decía.

La unidad cibernética, que se creó por primera vez en 2017 antes de cambiar el cambio -un concepto relevante para las criptomonedas que utilizan el modelo UTXO- es el número de monedas que se devuelve a un usuario después de que éste utilice sus salidas no gastadas para iniciar una transacción. su nombre el año pasado, ha logrado sacar adelante más de 80 acciones de aplicación relacionadas con las criptomonedas que han dado como resultado un alivio monetario que suma más de 2.000 millones de dólares.

«La Unidad de Activos Criptográficos y Cibernéticos de la División de Ejecución ha llevado con éxito docenas de casos contra aquellos que buscan aprovecharse de los inversores en los mercados de criptomonedas. Al casi duplicar el tamaño de esta unidad clave, la SEC estará mejor equipada para vigilar las infracciones en los mercados de criptomonedas, a la vez que continuará identificando problemas de divulgación y controles con respecto a la ciberseguridad.» El presidente de la SEC, Gary Gensler, dijo en un comunicado.

Sin embargo, aunque la SEC ha evitado sin duda importantes prácticas fraudulentas o ha ayudado a repatriar a los usuarios de criptomonedas afectados, su enfoque hacia la aplicación de la ley sigue siendo borroso. Tras el anuncio, Alexander Grieve, vicepresidente de la empresa de relaciones gubernamentales Tiger Hill Partners, arremetió contra la agencia por no estar aparentemente centrada en la vigilancia de las prácticas fraudulentas. Expresó su decepción por el hecho de que la SEC se centre en «proteger a los inversores» de todo lo que considera que son valores o plataformas de valores no registrados.

“The SEC is a regulatory agency with an enforcement division, not an enforcement agency. Why are we leading with enforcement in crypto?” Hester Peirce, uno de los cuatro comisarios de la SEC, también tuiteó tras el anuncio del martes.

A pesar de ser castigado por adelantarse ciegamente a la aplicación de la ley a pesar de que no hay regulaciones sobre el cripto, el presidente de la SEC, Gary Gensler, ha mantenido que su agencia seguirá estrechando el cerco sobre los activos digitales . A principios de este año declaró que las empresas de criptomonedas que ofrecen contratos de inversión y valores a los clientes estaban cubiertas por las leyes de valores existentes.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This