lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

La SEC seguirá tratando los criptoactivos como otros valores, independientemente de su tecnología – Gary Gensler

Una lectura obligada

Gary Gensler ha insistido en que su agencia seguirá siendo un «policía de guardia» en lo que respecta a la vigilancia de los criptoactivos, a pesar de las afirmaciones de que son no valores .

En su último artículo de opinión publicado por el WSJ, el presidente de la Comisión de Valores de EE.UU. declaró que no veía ninguna razón para tratar el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de las criptomonedas de forma diferente a los mercados tradicionales «sólo porque utiliza una tecnología diferente». Según él, a pesar de que las leyes federales de valores de EE.UU. tienen más de 85 años, en general protegen a los inversores, incluidos los del sector de las criptomonedas.

«Podemos prescindir de la idea de que los criptopréstamos no están sujetos a regulación. Al contrario, las normas existen desde hace décadas. Las plataformas no las cumplen. El incumplimiento no es el resultado inevitable del modelo de negocio de las criptomonedas o de la tecnología criptográfica subyacente» escribió Gensler.

El ex banquero de inversión señaló que los recientes acontecimientos del mercado han demostrado por qué las empresas de criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. deben cumplir con las leyes de valores. «En los últimos meses, algunas plataformas de criptopréstamos han congelado las cuentas de sus inversores o han quebrado», añadió Gensler, citando a BlockFi. Se descubrió que esta plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas de criptopréstamos había tomado prestados más de 10.000 millones de dólares en criptoactivos de inversores prometiendo un atractivo tipo de interés a cambio.

Para Gensler, las acciones de BlockFi convirtieron las «cuentas de intereses de BlockFi», el producto de préstamo de la empresa, en un valor. Además, BlockFi empaquetó los activos agrupados y los emitió como préstamos a prestatarios institucionales e invirtió los fondos en otros valores, lo que la convirtió en una sociedad de inversión. Celsius y Voyager Digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. también habían tomado el mismo camino antes de que los reguladores les llamaran.

No es la primera vez que Gensler proclama que Cardano, Dogecoin y otras criptomonedas deben ser administradas por su agencia. Sin embargo, su dura postura le ha hecho irritar a los actores del sector de las criptomonedas, que creen que alberga motivos siniestros para la naciente industria.

Tras el OpEd de Gensler, John Deaton, fundador de Crypto Law, contraatacó afirmando que el jefe de la SEC se estaba extralimitando ilegalmente en su mandato. Según él, dado que el Congreso no había aprobado ninguna regulación para supervisar el sector de las criptomonedas desde el caso Howey, la única institución más adecuada para esa función era la CFTC.

«Gensler ha aprovechado esta falta de claridad percibida para desencadenar una campaña de regulación mediante la aplicación de la ley, estirando a Howey más allá del reconocimiento». Deaton dijo «Como teoría legal, debería asustar a todo el mundo más allá del espacio de las criptomonedas».

Últimas noticias

Zalmoxis, un juego de nivel 3A, ha aterrizado en el MEXC Launchpad – Juega con 10 MX o USDT

El evento más reciente se celebrará en la plataforma de lanzamiento de la plataforma de comercio de criptomonedas MEXC...

More Articles Like This