martes, julio 5, 2022
No menu items!

Secretaria Yellen; el colapso del UST podría haberse evitado con el marco legal disponible

Обязательно к прочтению

La actual agitación en el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de las criptomonedas y la desvinculación de dos de las mayores monedas estables a principios de esta semana han llamado la atención de los reguladores, en particular de la Secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

En su comparecencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes el jueves, Yellen sacó a relucir la cuestión del UST y el USDT señalando que los emisores de stablecoin debían someterse a la normativa financiera existente.

«We’ve just had over this last week with Terra and with Tether an illustration of the risks associated with stablecoins,” dijo Yellen. « Nos hemos inventado un buen marco normativo para tratar esto, y es una institución de depósito asegurada por el gobierno federal».

A continuación, citó un informe conjunto de noviembre del Grupo de Trabajo del Presidente sobre Mercados Financieros (PWG), la Oficina del Contralor de la Moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. (OCC) y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), que recomendaba que los emisores de stablecoin estuvieran regulados por las mismas normas que los bancos.

«Para hacer frente a los riesgos para los usuarios de stablecoin una criptodivisa con una volatilidad extremadamente baja, a veces utilizada como medio de diversificación de la cartera. Algunos ejemplos son la criptodivisa respaldada por oro o la criptodivisa vinculada al dinero fiduciario. y protegerse contra las corridas de stablecoin, la legislación debe exigir que los emisores de stablecoin sean instituciones de depósito aseguradas, que estén sujetas a una supervisión y regulación adecuadas, a nivel de institución de depósito y de sociedad de cartera». el informe de noviembre de 2021.

Aunque afirmó que la desvinculación de las stablecoins todavía no suponía una «amenaza real para la estabilidad financiera», señaló que las amenazas que plantean los activos digitales estaban creciendo rápidamente y que representaban los mismos riesgos asociados a las corridas bancarias.

Los comentarios de Yellen se producen tras otra sesión celebrada el martes, en la que declaró ante el Comité Bancario del Senado que los activos digitales, en particular las stablecoins, planteaban «riesgos significativos» para la estabilidad financiera.

Pidió al Congreso que trabaje en la legislación sobre las stablecoins afirmando que conseguirlo antes de que termine el año 2022 era «muy apropiado». Mientras tanto, Yellen destacó que el Tesoro está trabajando en un informe exhaustivo sobre las criptomonedas y las stablecoins como parte de una solicitud del Grupo de Trabajo del Presidente sobre Mercados Financieros (PWG), que se publicará en breve.

Stablecoins, más bien algorítmicos como el UST de Terra have encountered run-ins with regulators who believe that they are too risky since they are issued by firms that already have substantial market power and are highly vulnerable to de-pegging.

La senadora estadounidense Elizabeth Warren ya ha expresado su preocupación por el creciente riesgo que suponen las stablecoins y ha pedido que se tomen medidas antes de que sea demasiado tarde.

«Las stablecoins no tienen reguladores, ni auditores independientes, ni garantes, nada. Y están apuntalando una de las partes más turbias del mundo de las criptomonedas, el lugar donde los consumidores están menos protegidos para no ser estafados.» Warren said.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This