viernes, octubre 7, 2022
No menu items!

Las trabas de la SEC contra el ETF de BTC Spot son muy sospechosas, advierte la Cámara de Comercio Digital

Una lectura obligada

La Cámara de Comercio Digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. ha criticado a la Comisión del Mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de Valores de Estados Unidos por rechazar un ETF de Bitcoin a pesar de las numerosas solicitudes presentadas para aprobarlos.

En un informe del martes, la organización cuestionó las decisiones del regulador de dejar en suspenso o rechazar más de 16 ETF de Bitcoin al contado solicitudes realizadas desde 2013 sin una explicación clara.

«Aproximadamente 41 millones de estadounidenses poseen criptodivisas en la actualidad. Sin embargo, a los inversores minoristas estadounidenses se les niega el acceso a los fondos cotizados en bolsa en la jerga criptográfica se refiere a una gran cantidad de una criptodivisa específica. También (pero con menos frecuencia) se utiliza para referirse al contenido de la cartera de criptomonedas de un individuo. (ETF) de bitcoin, » escribió la organización.

En consecuencia, la organización, que se centra en el cabildeo para la aceptación de los activos digitales y las tecnologías basadas en la cadena de bloques, consideró irracional que la SEC pretendiera proteger a los inversores y, sin embargo, un ETF «fuera un producto familiar regulado la regulación es cuando algo está controlado por un conjunto específico de normas. por la SEC». Además, culpó a la SEC de «imponer obstáculos regulatorios únicos para el bitcoin» bajo lo que parece ser un patrón coreografiado para extralimitarse en su autoridad sobre las criptodivisas.

Al rechazar anteriores solicitudes de ETF de Bitcoin, la SEC ha basado a menudo sus razones en la premisa de que hay protecciones de mercado inadecuadas contra la manipulación de los precios de las criptodivisas. En septiembre de 2021, el presidente de la SEC, Gary Gensler, declaró que la falta de supervisión y vigilancia reglamentaria de las criptomonedas suscitaba preocupación por el potencial de fraude y manipulación. En ese momento, había insinuado que la SEC aprobaría un ETF de Bitcoin una vez que el Congreso pusiera al Bitcoin bajo el paraguas regulatorio estadounidense.

Sin embargo, sus declaraciones se han calificado de contradictorias, dado que a menudo ha insistido en que las criptomonedas no necesitan más orientación y que las leyes de valores existentes pueden utilizarse para vigilar el sector. También ha afirmado que el Bitcoin es una mercancía, no un valor, lo que significa que debería estar regulado por la CFTC.

«Cada vez está más claro que el verdadero pretexto para bloquear las solicitudes de ETF an Exchange-traded Fund, an investment fund that users trade on exchanges and trading platforms. de bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. no se basa en una norma legal no cumplida, sino más bien como un medio para efectuar una apropiación de tierras jurisdiccionales». añadió la organización.

Los emisores de ETFs y otros participantes han impugnado la pauta de negaciones de la SEC calificándolas de infundadas, dado que no se ha informado de casos de piratería informática, robo o indicios de manipulación del mercado relacionados con los ETFs de bitcoin en otras jurisdicciones.

En junio de 2022, Grayscale demandó a la SEC por rechazar una solicitud para convertir su Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) en un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC) al contado. Sin embargo, a pesar de los rechazos, las empresas de criptomonedas, como Fidelity, VanEck y Wisdom tree, han prometido seguir presionando hasta que se apruebe un fondo ETF de Bitcoin.

Últimas noticias

Binance quiere volver a Japón después de cuatro largos años

Binance podría volver a Japón, ya que la bolsa está preparada para solicitar una licencia de funcionamiento a los...

More Articles Like This