viernes, octubre 7, 2022
No menu items!

La vigilancia de la CFTC sobre las criptomonedas probablemente estimulará una mayor adopción masiva

Una lectura obligada

Un nuevo proyecto de ley que otorga a la Comisión de Comercio de Materias Primas y Futuros un contrato de futuros es un acuerdo legal estandarizado para comprar o vender una determinada mercancía o activo a un precio predeterminado en un momento determinado del futuro. de Estados Unidos la supervisión del sector de las criptomonedas podría animar a más inversores a empezar a ver las criptomonedas como una buena alternativa de inversión si se aprueba como ley. Esto, entre otros muchos efectos, podría desencadenar la próxima ola de adopción masiva de criptodivisas.

Varios inversores, especialmente en el mundo corporativo no financiero, no ven el cripto como un producto de inversión y comercio viable, aunque bastantes se han subido al barco desde que el cripto se dio a conocer a las masas.

La reciente legislación bipartidista propuesta por los senadores Boozeman y Stabenow puede dar lugar a una supervisión federal favorable a la innovación sobre las criptomonedas y a importantes protecciones para los consumidores que podrían convencer a muchos más inversores para que se unan al bando, según ha declarado el director de tecnología y cofundador de Lolli -una importante aplicación de recompensas de Bitcoins- Matt Senter ZyCrypto.

«La perspectiva de una regulación razonable y justa de las criptomonedas ha sido largamente bienvenida por muchos actores de la industria, prometiendo una mayor estabilidad, un aumento de la confianza de los inversores y la liquidez la facilidad con la que se puede comprar y vender una criptodivisa sin que ello afecte al precio global del mercado. en los mercados de criptomonedas», dijo.

El proyecto de ley otorgará a la CFTC el mandato de supervisar las criptomonedas, ya que las clasificará como productos básicos digitales. Como resultado, la CFTC supervisaría cualquier cuenta, acuerdo, contrato en las finanzas tradicionales, un contrato es un acuerdo vinculante entre dos partes. En las criptomonedas, los contratos inteligentes ejecutan funciones en la cadena de bloques. o transacción que implique el comercio de una mercancía digital. Se publicó el miércoles. Hasta ahora no estaba claro si la CFTC o la SEC debían tener el mandato sobre estos asuntos, con la SEC ocupando el centro del escenario. El nuevo proyecto de ley lo aclara. Establece que ningún activo de seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. será categorizado como mercancía.

La mayor confianza del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. también podría impulsar los precios del Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. y de las criptomonedas. Una supervisión por parte de la CFTC también podría ayudar a poner en marcha una regulación que frene la sobresaturación del mercado con proyectos de criptomonedas falsos, estafadores y exagerados que, por ejemplo, han provocado el reciente mercado bajista de criptomonedas, dijo Senter. El colapso final de muchas de estas estafas y proyectos exagerados en el pasado reciente ha creado una inquietud no deseada hacia el Bitcoin, que, según él, se ha mantenido resistente frente a la caída del mercado.

«Para garantizar la longevidad y la salud del ecosistema de las criptomonedas y para que los negocios legítimos crezcan y se planifiquen adecuadamente para el futuro, la industria necesita que se establezcan barreras regulatorias. La misión declarada del proyecto de ley de cerrar se refiere al precio de cierre; es similar al mismo término utilizado en el comercio de acciones. las brechas regulatorias que perjudican a los inversores, al tiempo que reconoce el objetivo de Bitcoin de crear accesibilidad en nuestro sistema financiero, indica su intención de facilitar la adopción generalizada de Bitcoin», dijo.

El proyecto de ley propone tasas basadas en el usuario para financiar la supervisión de la CFTC, y Senter dijo que esto es bueno para el Bitcoin.

Muchas personas del sector están de acuerdo con esta opinión porque se considera que la SEC regula la industria de las criptomonedas por la vía de la aplicación, lo que ha desalentado a muchos actores debido a las acciones de aplicación y las multas impuestas por la SEC. Los expertos han advertido que este enfoque, así como los anteriores proyectos de ley de criptografía, sofocarían la innovación en la industria de la criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. en los Estados Unidos.

Mientras tanto, se han retrasado los debates sobre los proyectos de ley bipartidistas que clasifican las stablecoins como mercancías.

Últimas noticias

Binance quiere volver a Japón después de cuatro largos años

Binance podría volver a Japón, ya que la bolsa está preparada para solicitar una licencia de funcionamiento a los...

More Articles Like This