martes, julio 5, 2022
No menu items!

La UE se dispone a votar una disposición crítica sobre la lucha contra las criptomonedas – Coinbase cita la prohibición total de las carteras no custodiadas

Обязательно к прочтению
  • El jueves, la UE votará un controvertido proyecto de lucha contra las criptomonedas.
  • Coinbase y los agentes del sector han hecho un llamamiento al público para que presione a los legisladores para que cambien de opinión.
  • Si el proyecto se aprueba, supondrá un importante perjuicio para el incipiente mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. europeo, con escasos o nulos beneficios en la lucha contra la delincuencia.

Coinbase es una empresa estadounidense que opera una plataforma de intercambio de criptodivisas. y expertos como Patrick Hansen han hecho un llamamiento a la opinión pública para que se oponga a un reciente proyecto de regulación de criptomonedas que podría infringir las normas de privacidad y perjudicar la seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. de los usuarios. Según Hansen, el proyecto se votará este jueves.

El borrador de la normativa sobre criptomonedas y las preocupaciones del sector

Los informes muestran que la UE ha revisado su Reglamento de Transferencia de Fondos (TRF), añadiendo nuevas disposiciones relativas a las criptomonedas para limitar el uso de activos digitales para el blanqueo de dinero. Sin embargo, los agentes del sector consideran que el nuevo borrador no solo es perjudicial para la privacidad y la seguridad de los usuarios, sino que además no ofrece ninguna restricción efectiva al blanqueo de capitales.

El borrador sugiere que las criptomonedas representan una buena oportunidad para que los malos actores blanqueen dinero y realicen transacciones ilícitas. Para contrarrestar estos riesgos percibidos, los legisladores de la UE, en el último borrador de la política, proponen que las centrales de intercambio no solo recojan, sino que verifiquen la identidad de los usuarios de carteras privadas o autoalojadas que realicen transacciones con ellas y también informen de cada transacción superior a 1.000 euros.

En un reciente entrada del blog de Paul Grewal, Director Jurídico de Coinbase, explica que el dinero en efectivo el efectivo es la forma más líquida de dinero: monedas y billetes físicos en el sentido más estricto del término. sigue siendo el medio preferido para el blanqueo de dinero, en contra de la percepción general. Grewal destacó que la naturaleza pública e inmutable una propiedad que define la incapacidad de ser cambiada, especialmente con el tiempo. de la tecnología blockchain, a diferencia del efectivo, permite a las autoridades rastrear las transacciones sospechosas con herramientas analíticas avanzadas.

«Si se adopta, esta revisión desencadenaría todo un régimen de vigilancia sobre las bolsas como Coinbase, sofocaría la innovación y socavaría las carteras autoalojadas que los individuos utilizan para proteger de forma segura sus activos digitales.»

In the post, Grewal revealed that the responsibility placed on exchanges by the EU by such provisions, aside from putting user data at risk, was largely impractical. A point that Strategy Head at Unstoppable Finance, Patrick Hansen, agrees on, noting that the result would be that most exchanges would prefer to cease transactions with private wallets. As he expressed in a tweet :

«La consecuencia de esto, imo, es que la mayoría de las empresas de criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. ya no podrán o no querrán realizar transacciones con carteras no alojadas para seguir cumpliendo con la normativa.»

Posibles resultados

Grewal, en su post, señaló que estas disposiciones van en contra de muchas normativas de la UE sobre privacidad y competencia justa en el mercado. Mientras tanto, en sus tweets, Hansen revela que, además, no ofrece ningún obstáculo real para los actores que pretenden blanquear su dinero. Su tweet leer:

«Los blanqueadores de dinero podrían simplemente salir de un intercambio a su propio monedero verificado y empezar a interactuar con quien quisieran en el primer lugar desde allí. Todo lo que hace es introducir un paso más».

Hansen reveló que las probabilidades parecían estar en contra de la industria de las criptomonedas esta vez, y que las cosas podrían no funcionar tan bien como lo hicieron con el votación sobre la prohibición de los activos digitales PoW . Tanto Hansen como Grewal han hecho un llamamiento al público para que se pronuncie y disuada a los legisladores. Según Hansen, estas regulaciones solo perjudicarían a los servicios de criptografía en la región, pisotearían la privacidad de los usuarios, los pondrían en riesgo de sufrir hackeos y no tendrían ningún impacto en la lucha contra el blanqueo de dinero.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This