lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

La supervisión reguladora creará más conciencia de los riesgos relacionados con las criptomonedas, dice el vicepresidente de la Fed para la supervisión

Una lectura obligada

Michel S. Barr, Vicepresidente de Supervisión de la Fed, afirma que la regulación y la supervisión de las stablecoins y otras monedas privadas, si no se regulan, podrían plantear riesgos para la estabilidad financiera de la economía estadounidense. «La historia demuestra que, en ausencia de una regulación adecuada, el dinero privado está sujeto a corridas desestabilizadoras, inestabilidad financiera y el potencial de un daño económico generalizado», dijo Barr.

Barr habló en la Brookings Institution, en Washington, D.C., el 7 de septiembre de 2022, sobre el tema: «Hacer que el sistema financiero sea más seguro y justo». Destacó la importancia de una regulación rápida en el espacio de las criptomonedas. «Creo que el Congreso debería trabajar con celeridad para aprobar una legislación muy necesaria para que las stablecoins, en particular las diseñadas para servir como medio de pago, entren en el perímetro de regulación prudencial», dijo Barr.

Barr expresó su preocupación por los riesgos de productos financieros innovadores como los criptoactivos para los clientes y el sistema financiero. «La actividad relacionada con los criptoactivos, tanto fuera como dentro de los bancos supervisados, requiere una supervisión para que la gente sea plenamente consciente de los riesgos a los que se enfrenta», dijo.

«Los bancos que participan en actividades relacionadas con las criptomonedas deben contar con medidas adecuadas para gestionar los nuevos riesgos asociados a esas actividades y garantizar el cumplimiento de todas las leyes pertinentes, incluidas las relacionadas con el blanqueo de capitales», dijo Barr.

Un llamamiento similar se hizo en un comunicado de prensa de la Fed de agosto de 2022 en el que se aconsejaba a las instituciones bancarias que se aseguraran de tener sistemas adecuados de gestión de riesgos antes de participar en actividades comerciales relacionadas con las criptomonedas.

Barr hizo hincapié en la colaboración con otros organismos para promover un sistema financiero seguro y sólido. «Tenemos previsto trabajar con otros organismos de regulación bancaria para garantizar que la actividad de las criptomonedas dentro de los bancos esté bien regulada, sobre la base del principio de mismo riesgo, misma actividad, misma regulación, independientemente de la tecnología utilizada para la actividad», dijo.

«Pienso asegurarme de que la actividad de criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. de los bancos que supervisamos esté sujeta a las salvaguardias necesarias que protejan la seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. del sistema bancario, así como a los clientes de los bancos», dijo además Barr.

Barr reconoció la necesidad de los pagos digitales instantáneos y el apoyo al «Servicio FedNow» que permitirá a las instituciones financieras de toda América ofrecer servicios de pago instantáneo a sus clientes cuando se ponga en marcha.

El interés de los reguladores por garantizar un sistema financiero más seguro y justo está creciendo a medida que el público y las instituciones buscan participar en actividades comerciales relacionadas con las criptomonedas.

Últimas noticias

Zalmoxis, un juego de nivel 3A, ha aterrizado en el MEXC Launchpad – Juega con 10 MX o USDT

El evento más reciente se celebrará en la plataforma de lanzamiento de la plataforma de comercio de criptomonedas MEXC...

More Articles Like This