lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

La Zona Franca de Lekki colaborará con Gluwa en la tecnología Blockchain

Una lectura obligada

La Compañía de Desarrollo de la Zona Franca de Lekki (LFZ) está en conversaciones con Gluwa, una empresa de tecnología blockchain, como parte de un esfuerzo para aumentar su impacto económico en Nigeria. Ambas partes pretenden colaborar y utilizar la cadena de bloques para promover la cooperación comercial, el crecimiento empresarial y la sostenibilidad entre las empresas nuevas y existentes de la Zona Franca. Además, la asociación estudiará el desarrollo de una zona franca virtual dentro de la zona franca de Lekki.

Tomiwa Idowu, director de estrategia, innovación y proyectos especiales de la Zona Franca de Lekki, reveló que las conversaciones entre la Zona Franca, la Autoridad de Zonas Francas de Exportación de Nigeria y el equipo de Gluwa están en curso.

Idowu dijo en un comunicado que la asociación, cuando se complete, funcionará de manera similar a la integración de OpenSea y Compound mediante el desarrollo de un tablero para la tokenización de bienes en NFT token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. (tokens no fungibles) y la oferta de préstamos respaldados por activos digitales para las empresas nuevas y existentes que buscan financiar las operaciones y/o expandir sus operaciones.

Idowu explicó su plan para modernizar el sector industrial y comercial de Nigeria y África, con la Zona Franca de Lekki como centro de esta transformación.

«Estoy muy entusiasmado con el enorme potencial de esta asociación, que convertirá al estado de Lagos en el líder subnacional de África en términos de innovación, desarrollo económico y generación de ingresos», dijo Idowu.

Elogió al Gobernador del Estado de Lagos, Babajide Sanwo-Olu, como faro de progreso y esperanza para la nación en general, diciendo: «Nuestro Gobernador siempre ha creído firmemente en el desarrollo rápido, que implica utilizar la tecnología para saltarse la burocracia e ir directamente a resolver los problemas inmediatos».

El Director General de Gluwa, Tae Oh, señaló que la empresa está interesada en asociarse con la Zona Franca de Lekki, ya que es la mayor y más desarrollada de Nigeria, con proximidad al puerto de aguas profundas y a la refinería de Dangote: «El comercio ha sido la base de la economía nigeriana, con volúmenes anuales de miles de millones de dólares».

Y añadió: «Creemos que la digitalización del sector puede permitirnos aprovechar todo su potencial. Por ejemplo, un proceso estándar para digitalizar las mercancías fabricadas o procesadas en la zona, junto con un sistema de mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. en la web3, permitirá a los fabricantes comerciar a nivel mundial a través de la cadena de bloques.

«Todos los comercios se registrarán y se beneficiarán de los incentivos de la Zona Franca de Lekki, como los impuestos cero y la libre circulación de mercancías. Tan pronto como el Centro de Tramitación Aduanera de la Zona liquide las mercancías para su exportación, se enviarán directamente desde la Zona Franca de Lekki a través del puerto de aguas profundas. Esto reducirá los retrasos, eliminará los errores humanos, impulsará exponencialmente las exportaciones no petroleras de Nigeria y mantendrá una balanza comercial positiva para la nación. Aunque todavía estamos trabajando en los detalles y en un marco específico con NEPZA, creemos que es el futuro del comercio en África».

Últimas noticias

Zalmoxis, un juego de nivel 3A, ha aterrizado en el MEXC Launchpad – Juega con 10 MX o USDT

El evento más reciente se celebrará en la plataforma de lanzamiento de la plataforma de comercio de criptomonedas MEXC...

More Articles Like This