domingo, julio 3, 2022
No menu items!

Las autoridades australianas crean una nueva normativa que podría afectar a los criptoinfluenciadores

Обязательно к прочтению
  • La ASIC publica directrices para los influenciadores financieros en las redes sociales y los proveedores de servicios financieros.
  • Los morosos se enfrentan a multas millonarias o a graves penas de cárcel.
  • Algunos creadores de contenidos han expresado su preocupación por la falta de claridad de la normativa.

Las autoridades australianas han publicado recientemente una directriz para los influenciadores y proveedores de servicios financieros. La directriz exigirá que los influenciadores y las empresas no infrinjan la Ley de Sociedades de 2001 (Corporations Act) ni engañen al público promocionando servicios financieros sin licencia.

Directrices de la ASIC acrónimo de application-specific integrated circuit (circuito integrado de aplicación específica), un dispositivo diseñado con el único propósito de minar criptomonedas.

La publicidad de criptomonedas y los influencers han provocado la preocupación de los reguladores en los últimos dos años. Especialmente por los anuncios que prometen ganancias irreales o proyectos fraudulentos.

La Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) ha publicado unas directrices para los influenciadores financieros y los proveedores de servicios que utilizan a estos influenciadores en el país. El organismo regulador ha advertido a los influencers de las redes sociales y a los proveedores de servicios financieros que se aseguren de que los servicios promocionados u ofrecidos en el caso de los proveedores de servicios no infringen la Ley de Sociedades de 2001 (Corporations Act).

Se ha aconsejado a los influencers que confirmen que los servicios que promocionan tienen la licencia de servicios financieros de Australia (AFS). También se les aconseja que se aseguren de que su contenido es equilibrado y no engañoso. Además, se advierte a las empresas de servicios financieros de que podrían ser consideradas responsables de las acciones de los influencers. Las directrices revelan que las empresas podrían enfrentarse a enormes multas, mientras que los influencers podrían recibir una pena de cárcel de hasta 5 años.

«La Ley de Sociedades Anónimas impone penas importantes, que incluyen hasta cinco años de prisión para un individuo y sanciones económicas millonarias para una sociedad».

Aunque no se mencionan específicamente las criptomonedas en las directrices, no es descabellado suponer que los criptoinfluenciadores de las redes sociales estén obligados a cumplirlas. En particular, algunos creadores de contenido han dicho que las directrices no aclaran lo que implica la promoción, ya que una pieza de hecho podría interpretarse como una promoción.

Esfuerzos globales de regulación de los criptoanuncios

Se han adoptado diversos enfoques para reprimir lo que los reguladores consideran publicidad engañosa o perjudicial. El Reino Unido y la India se encuentran entre los países que también han ha establecido recientemente unas directrices para la publicidad de criptomonedas .

Mientras tanto, los Países Bajos han adoptado un enfoque diferente que consiste en educar a los estudiantes sobre las inversiones en criptodivisas. Las lecciones, como se ha informado, se esperan en los próximos meses.

A medida que los reguladores tratan de controlar los anuncios engañosos de criptomonedas, se hace necesario que los inversores también sean cada vez más cautelosos con los proyectos que prometen rendimientos irrazonables con poca utilidad, incluso cuando están respaldados por un influencer. En particular, ha habido casos en los que influenciadores como Mayweather y Jake Paul se han visto implicados en tiradas de alfombra.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This