lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

Las autoridades surcoreanas acusan a 86 individuos de criptocrimen

Una lectura obligada

Corea del Sur ha vuelto a formular una acusación relacionada con un delito relacionado con las criptomonedas. En esta ocasión, el delito implica a delincuentes relacionados con las drogas. Las autoridades pretenden purgar el país de los criptodelitos, y esta última acusación es un paso más hacia su objetivo.

Las transacciones con los tratos de drogas involucraron BTC para fines de anonimato

Un medio de comunicación local desveló el martes el suceso. Según el informe, la Agencia Nacional de Policía de Gyeongbuk ejecutó el arresto de 86 personas relacionadas con un delito de drogas relacionadas con las criptomonedas. Cuatro personas de las 86 fueron puestas oficialmente bajo arresto por su participación en el desembolso de las drogas. Las otras 82 fueron acusadas sin arresto.

Según el informe, tres de los cuatro individuos de 20 años supuestamente vendieron y consumieron drogas en varias ocasiones, violando la Ley de Control de Narcóticos de Corea del Sur. Los otros 82 acusados se enfrentaron a los mismos cargos de consumo de drogas. Además, los cuatro individuos organizaron la venta de drogas ilegales en las redes sociales.

En mayo del año pasado, crearon un mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de drogas online en un canal de Telegram. Las partes implicadas sellaban tratos en el canal y las transacciones implicaban el uso de Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. (BTC), aparentemente por el anonimato que aportan las transacciones en blockchain.

Corea del Sur busca mejorar los esfuerzos de supervisión de las criptomonedas con un nuevo proyecto de investigación

El modus operandi del esquema implicaba el uso de un método de entrega apodado «el método de lanzamiento». Según el informe, consistía en colocar bolsas con la droga en instalaciones domésticas exteriores, como buzones, aparatos de aire acondicionado exteriores y bocas de incendio. Los beneficios de las operaciones ascendían a 100 millones de wones (72.000 dólares).

Hasta el 97% de los 82 acusados tenían entre 20 y 30 años. Alrededor de 65 de ellos -que representan el 79%- tenían 20 años. No obstante, 15 de ellos (el 18% del grupo) tenían más de 30 años. A partir de la investigación, las autoridades descubrieron que la mayoría de ellos cometieron el delito por curiosidad.

Por desgracia, a medida que la tasa de adopción de las criptomonedas aumenta, también lo hacen los delitos en el sector. Corea del Sur ha visto su cuota de delitos relacionados con las criptomonedas, y el gobierno está tomando medidas para combatirlos. Las autoridades señalaron que reforzarían los esfuerzos de supervisión de las criptomonedas aplicando un proyecto de investigación recientemente introducido llamado «Programa de Seguimiento de Activos Virtuales».

Últimas noticias

Zalmoxis, un juego de nivel 3A, ha aterrizado en el MEXC Launchpad – Juega con 10 MX o USDT

El evento más reciente se celebrará en la plataforma de lanzamiento de la plataforma de comercio de criptomonedas MEXC...

More Articles Like This