viernes, octubre 7, 2022
No menu items!

Las autoridades surcoreanas pretenden revocar el pasaporte de Do Kwon, co-creador de Terra, para acelerar su deportación

Una lectura obligada
¿Qué es el Terra?

A raíz de una investigación en curso sobre la espectacular implosión del ecosistema Terra, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur quiere anular el pasaporte de Do Kwon, cofundador de la desaparecida Terraform Labs.

La medida se produce después de que un tribunal de Seúl emitiera el miércoles una orden de detención contra Kwon y otros cinco culpables.

Corea del Sur estrecha el cerco sobre Do Kwon

La ley finalmente está alcanzando a Do Kwon de Terra.

Un jueves informe de los medios de comunicación locales Munhwa Ilbo ha revelado que la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl para Delitos Financieros y de Valores solicitó al Ministerio de Asuntos Exteriores la revocación de los pasaportes de Do Kwon y otros cinco ciudadanos surcoreanos para obligarles a regresar al país.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ordenó inmediatamente a Kwon y a sus cómplices que devolvieran sus pasaportes. El ministerio también impuso sanciones administrativas, que prohíben la emisión la velocidad a la que se producen y lanzan nuevas monedas. de nuevos pasaportes a las seis personas de interés que actualmente residen en Singapur.

Aunque la anulación de un pasaporte suele tardar aproximadamente un mes, es probable que los fiscales coreanos obliguen a Kwon y a las otras cinco personas a entregar sus pasaportes antes de que expire el plazo estipulado.

El camino de Terra tras la explosión, lleno de problemas

Se puso en marcha una persecución de los seis individuos ayer por acusaciones de violar la ley coreana de mercados de capitales. A Kwon se le pidió repetidamente que se entregara a las autoridades coreanas, pero no lo hizo, lo que obligó a los fiscales a seguir otras vías legales.

Las órdenes de detención se emitieron meses después de la ampliamente documentada caída de la red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. Terra en mayo. Tras una breve convirtiéndose en la tercera moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. estable del mercado de criptomonedas por capitalización bursátil, el ecosistema de Terra se precipitó hacia la catástrofe después de que UST perdiera su vinculación con el dólar. En medio de la implosión, LUNA, que era uno de los 10 mejores tokens por capitalización bursátil, se hundió.

Se produjo una brutal caída del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de criptomonedas y la quiebra de varios prestamistas y corredores de criptomonedas de alto perfil, como Three Arrows Capital, Celsius Network y Voyager Digital.

El hundimiento de Terra provocó una oleada de investigaciones por parte de los reguladores coreanos, la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) y una oleada de demandas penales y civiles a pesar de intentos de Kwon para salvar la red tras la doble implosión de la stablecoin una criptodivisa con una volatilidad extremadamente baja, a veces utilizada como medio de diversificación de la cartera. Algunos ejemplos son la criptodivisa respaldada por oro o la criptodivisa vinculada al dinero fiduciario. UST y su ficha una unidad digital diseñada con la utilidad en mente, proporcionando acceso y uso de un sistema criptoeconómico más amplio. hermana LUNA.

Fiscales realizaron redadas en siete bolsas de criptomonedas locales en julio como parte de las investigaciones sobre las actividades de Terraform Labs. Los funcionarios también acusaron a Kwon de defraudar intencionadamente a los inversores y de operar un elaborado esquema Ponzi.

En particular, muchos comparó a Kwon con Elizabeth Holmes – el infame fundador y director general de Theranos, que está a la espera de una sentencia penal por fraude.

El creador de Terra reapareció el mes pasado en su primera entrevista pública en un intento de rehabilitar su sucia imagen. Asumió la responsabilidad del trágico fracaso de Terra, pero también reclamado puede haber habido un topo en Terraform Labs. Sin embargo, los observadores criticaron la entrevista por pasar por alto algunas de las preguntas esenciales de la comunidad en relación con la explosión de Terra.

Últimas noticias

Binance quiere volver a Japón después de cuatro largos años

Binance podría volver a Japón, ya que la bolsa está preparada para solicitar una licencia de funcionamiento a los...

More Articles Like This