martes, julio 5, 2022
No menu items!

Los CBDC podrían acabar con el caso de las monedas digitales: El vicegobernador del Banco Central de la India

Обязательно к прочтению

En su intervención en un seminario web organizado por el FMI sobre el sistema de pagos digitales de la India, el vicegobernador del Banco de la Reserva de la India, T Rabi Sankar, dijo que los CBDC podrían acabar con el caso de las criptodivisas. Refiriéndose a las criptomonedas respaldadas por tecnologías avanzadas, dijo que la tecnología es una herramienta y puede ser mal utilizada.

La India tiene previsto lanzar su CBDC o Rupia Digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. en el presente ejercicio. En el Informe Anual 2021-22 del RBI, el banco central ha dicho que planea introducir la CBDC mediante un enfoque gradual .

«Nosotros (el RBI) creemos que los CBDCs podrían acabar con cualquier pequeño caso que pudiera haber para las criptodivisas privadas», dijo Rabi Sankar en un seminario web del FMI titulado At the Frontier: India’s Digital Payment System and Beyond el 2 de junio.

Reiteró la reiterada postura del RBI de no permitir las monedas privadas. «Cualquier herramienta que pueda usarse para el bien también puede tener usos no deseados. La tecnología, al fin y al cabo, es una herramienta», dijo el alto ejecutivo del RBI.

Hace unos días, un alto funcionario del Ministerio de Finanzas reveló que un documento de consulta para la regulación de las criptomonedas está «bastante listo» y se publicará para recabar los comentarios del público al respecto.

Aunque el gobierno no ha articulado claramente su postura sobre las criptodivisas, el Banco de la Reserva de Inglaterra ha mantenido que son una amenaza para la estabilidad financiera y los intereses soberanos del país.

En una sesión informativa ante un panel parlamentario, los funcionarios del RBI, encabezados por el gobernador Shaktikanta Das, habían dicho que aceptar criptomonedas como ofertas legales puede llevar a la dolarización de la economía y afectará negativamente al RBI y a la capacidad del país para regular su política monetaria y su flujo de caja.

«Una moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. necesita un emisor o un valor intrínseco. Muchas criptomonedas que no tienen ni lo uno ni lo otro siguen siendo aceptadas por su valor nominal, no solo por inversores crédulos, sino también por expertos políticos y académicos», dijo Rabi Sankar.

Recientemente, el Gobernador del Banco de la Reserva de la India, citando la caída del mercado, había dicho que las criptomonedas no tienen un valor subyacente . Incluso justificó la postura del RBI de no involucrarse en la regulación de las criptodivisas.

«Hemos estado advirtiendo contra las criptomonedas y miren lo que ha sucedido ahora con el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de las criptomonedas. Si ya lo hubiéramos regulado, la gente se habría preguntado qué ha pasado con las regulaciones», dijo Das en una entrevista.

Rabi Sankar repitió la misma postura en el seminario web del FMI.

«La mayoría de las criptodivisas tienen un valor de equilibrio exactamente nulo, pero siguen cotizando a veces a niveles fantásticos. Pero incluso cuando las criptodivisas tienen valor, por ejemplo, las stablecoins que están vinculadas a una moneda concreta, su aceptación incuestionable me parece desconcertante.»

Pidió al FMI que asumiera un papel de liderazgo y aclarara la situación de los CBDC y las criptomonedas.

«La tecnología evoluciona a un ritmo extremadamente rápido y no creo que todas las innovaciones sean deseables. En este sentido, espero que el FMI asuma un papel de liderazgo en la aclaración de la narrativa, ya sea de los CBDC o de las criptodivisas», dijo Rabi Sankar en el seminario web del FMI.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This