martes, julio 5, 2022
No menu items!

Las criptobolsas indias exigen una reducción de la deducción fiscal en origen (TDS)

Обязательно к прочтению

El cofundador y consejero delegado de CoinDCX, Sumit Gupta, ha vuelto a exigir que se reduzca el 1% de deducción fiscal en origen (TDS) sobre las criptotransacciones introducido a través del presupuesto de la Unión 2022-23. El viernes, tuiteó: «El 1% de TDS es perjudicial para el crecimiento de la industria de las criptomonedas. Bloqueará el capital el capital se define comúnmente como la gran suma de dinero que se utiliza para invertir. de los comerciantes y chupará la liquidez la facilidad con la que se puede comprar y vender una criptodivisa sin que ello afecte al precio global del mercado. del mercado. Si no hay liquidez, los inversores minoristas sufrirán».

Hace unas dos semanas, Gupta exigió que el TDS se redujera al 0,01% o al 0,05%.

«Intentaremos simplificar las cosas por nuestra parte, pero seguimos dialogando con el Gobierno para pedirle que reduzca el TDS al 0,01 o al 0,05%. El impuesto sobre la renta del 30 por ciento también es más alto, y les pedimos que lo reduzcan». había dicho .

El martes, el cofundador y director general de UnoCoin, Sathvik Vishwanath, planteó la misma cuestión. Dijo que la alta tasa de TDS desalentará a los comerciantes de criptomonedas y perjudicará el volumen. En un tweet, dijo: «Hoy en día me encuentro con comerciantes que están dejando la India sólo porque no pueden tolerar el TDS. El Gobierno no va a conseguir ingresos de esta manera. Incluso para el Govt, debería ser un juego de volumen».

CoinDCX ha concluido recientemente una ronda de financiación de 135 millones de dólares y es la criptoempresa india mejor valorada (2.150 millones de dólares), mientras que UnoCoin es una de las criptobolsas indias más antiguas que lleva funcionando desde 2013.

En estos momentos, el sector de las criptomonedas de la India se enfrenta a uno de los entornos fiscales y normativos más estrictos del mundo. Una nueva política fiscal para el sector de las criptomonedas, que entró en vigor el 1 de abril de 2022, impone un impuesto del 30% sobre los beneficios. No permite que las pérdidas se compensen con los beneficios, lo que convierte las transacciones de criptomonedas en un doble golpe.

El 1% de TDS aprobado por el gobierno entrará en vigor a partir del 1 de julio de 2022. Además, los intercambios de criptomonedas ya están pagando el 18% de GST, que, según los informes de los medios de comunicación, se está incrementando hasta el 28%, la mayor tabla de GST, reservada para actividades no esenciales y especulativas en línea con los juegos de azar y las apuestas.

Hubo un intenso debate sobre la política fiscal para los negocios de criptomonedas en la India. Algunos miembros de la oposición habían advertido al gobierno de que el alto tipo de impuestos provocaría un éxodo de la innovación, mientras que los miembros del partido gobernante habían pedido que se aumentaran aún más los impuestos, lo que indica la fuerte división y polarización de las opiniones sobre la cuestión.

Como consecuencia de los elevados impuestos y otros problemas de regulación, el volumen la cantidad de criptodivisas que se han negociado durante un periodo determinado, como las últimas 24 horas. de operaciones se ha reducido drásticamente en las bolsas de criptomonedas indias.

Последние новости

Circle sella el acuerdo de adquisición de la plataforma de criptoinfraestructura Web3 CYBAVO

Circle ha cerrado un acuerdo para adquirir la totalidad de la plataforma de criptoinfraestructura, CYBAVO, según ha revelado en...

More Articles Like This